El Centro Universitario Regional del Este (CURE) tiene abiertas las inscripciones para el nuevo "Diploma de Especialización en Física”, que se dictará en la sede Rocha, que se reciben hasta el 24 de febrero.

El “Diploma de Especialización en Física” está dirigido a egresados de formación docente pública nacional en la especialidad Física, egresados de la Udelar con título de Licenciado en Física, Ingeniero Eléctrico, Civil, Ind. Mecánico, Naval, Químico o de Producción, o titulaciones equivalentes que posean una formación básica en Física y Matemática de similar profundidad que en las titulaciones mencionadas.

El posgrado ofrece una buena oportunidad para aquellos egresados de Formación Docente en Física, que además de interesarse en la Enseñanza Media quieren iniciar una carrera en la enseñanza a nivel terciario, o continuar otros estudios de profundización.

Las inscripciones se realizan hasta el 24 de febrero, enviando la documentación requerida escaneada a la Bedelía del IPES: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este diploma, de una duración de 1 año y medio, brinda una formación superior en Física y en su enseñanza.

El cupo en 2017 será de 40 estudiantes, 20 para egresados de formación docente y 20 para egresados de Udelar. De los 20 egresados de formación docente, al menos el 40% corresponderá a aspirantes de fuera de la zona metropolitana. El interesado deberá presentar al momento de la inscripción la siguiente documentación:

Fotocopia de los títulos de grado; escolaridad; currículum vitae (con carácter de declaración jurada); y carta intención donde manifieste su motivación para realizar el curso. El orden de prelación de los aspirantes de acuerdo con sus méritos y carta intención será establecido por el Comité Académico (CA) de este posgrado.

En caso necesario, el CA realizará entrevistas para definir el orden de prelación. El Diploma se organizará en conjunto entre la Universidad de la República (Udelar) y la ANEP, y se enmarca en la Ordenanza de las Carreras de Posgrado aprobada por el Consejo Directivo Central de la Udelar.

La sede central de los cursos será el Centro Universitario Regional Este de la Udelar (CURE) con sede en Rocha. Allí se desarrollarán los cursos de laboratorio y los cursos de física teórica presenciales, los cuales también serán transmitidos por una plataforma virtual en tiempo real.

Los cursos del módulo Didáctica serán en Montevideo (IPES) y se transmitirán por Video Conferencia. Al finalizar y cumplidos todos los requisitos establecidos se obtendrá el título “Diploma de Especialización en Física”; será un diploma conjunto de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ingeniería de la Udelar y la ANEP.

e-max.it: your social media marketing partner