Durante todo el mes de febrero continúan las presentaciones de libros, ciclo de conciertos y visitas a la Azotea de Haedo, el emblemático espacio cultural que desde diciembre es gestionado por la Intendencia de Maldonado.

La Azotea de Haedo, ubicada en boulevard Artigas y calle Mercedes, ha cobrado vida tras haber pasado en comodato a la Intendencia de Maldonado en diciembre del año pasado. El objetivo ha sido precisamente de ponerla en valor para desarrollar diversas actividades.

La casa y todo el parque que la rodea, fue creada por el ex-presidente uruguayo Eduardo Víctor Haedo a fines de los años 50 como un centro de expresión artística y cultural, conservándose intacta desde su fallecimiento en 1970, gracias al amor y esfuerzo de su hija Beatriz Haedo Llambí.

Tras años de mucha incertidumbre porque su puesta a la venta hacía temer que el histórico sitio desapareciera definitivamente del acervo departamental, en diciembre del año 2011 fue adquirida por la Fundación Banco República que aspiraba a convertirla en un centro cultural regional.

En realidad se desarrolló muy poca actividad desde entonces, pero al menos la propiedad y todo el parque que la rodea no fueron innovados, hasta que meses atrás, por iniciativa de la Intendencia de Maldonado ante el BROU, pasó a ser gestionada a nivel departamental.

De todo

El miércoles 8 de febrero, el escritor francés Ian Manook visita Maldonado y presentará su novela "Yeruldelgger: muertos en la estepa". Esta actividad será en La Azotea de Haedo, desde la hora 20.00 y con acceso gratuito para todo público. La presentación estará a cargo de Valentín Trujillo.

Esta es solo una de las tantas actividades previstas para éste mes, porque además, en el ciclo de escritores se anuncia para el viernes 10, desde las 19.30 horas, la presentación de “Seguirte el vuelo” (editorial Banda Oriental) de Marta Collazo. Los siguientes viernes están previstas otras presentaciones.

En materia de conciertos, “Jueves a la tarde en la Azotea” propone desde las 19.30 horas la presencia de destacados artistas. El jueves 9, “Jazz Swing”, ensamble de jazz y swing clásico; y el jueves 16, “Feliz Cumparsita”, homenaje por los 100 años del tango de los tangos con Fernando Pírez.

e-max.it: your social media marketing partner