Del 17 al 23 de noviembre, se realizarán las Pasantías de Uruguay en la ciudad de Maldonado, en el Centro Regional de Profesores (CERP del Este), en el marco del Sistema de Pasantías de Intercambio Regional del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (PASEM).

El programa regional PASEM, propone generar un espacio de aprendizaje compartido, indagación y análisis de políticas y prácticas vinculadas a la formación y desarrollo profesional docente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Un total de 9 pasantes representantes de los 4 países de este bloque regional, presentarán sus propuestas sobre la temática Ciencia y Tecnología y ya sea por la innovación que presentan o por otros rasgos de calidad que sustentan, constituirán fuentes de aprendizaje.

La integración regional se plasma en encuentros como el que tendrá lugar desde el 17 de noviembre en Maldonado, en procura de avanzar en la educación y el trabajo conjunto de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a través del PASEM.

Éste ya tiene en funcionamiento el Sistema de Pasantías de Intercambio Regional desde las cuales se propone generar un espacio de aprendizaje compartido, indagación y análisis de políticas y prácticas vinculadas a la formación y desarrollo profesional docente en los 4 países.

En San Salvador de Bahía, Brasil, se desarrolló la última pasantía articulada por el Fórum Estadual Permanente de Apoyo a Formação Docente (Forprof-BA), junto a cinco reconocidas instituciones receptoras.

e-max.it: your social media marketing partner