El elenco de "El Abrazo de la Serpiente", tras recibir el Platino a Mejor Película“El abrazo de la serpiente”, fue galardonada con siete de los ocho Premios Platino a los que aspiraba, durante la gala celebrada la noche de este domingo en el Centro de Convenciones de Punta del Este que, vivió su jornada inaugural. Ricardo Darín, se llevó el Platino de Honor por su larga y rica trayectoria.

La producción participada por Colombia, Argentina y Venezuela “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, fue galardonada con 7 de los ocho Premios Platino del Cine Iberoamericano en la gala de entrega celebrada en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El largometraje triunfó como Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección para Ciro Guerra; Mejor Música Original para Nascuy Linares; Mejor Dirección de Montaje para Etienne Boussac y Cristina Gallego; Mejor Dirección de Arte para Angélica Perea; Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego y Mejor Dirección de Sonido para Carlos García y Marco Salaverría.

El Platino a la Mejor Interpretación Femenina fue para Dolores Fonzi, por “Paulina” y el galardón a la Mejor Interpretación Masculina para Guillermo Francella, por “El clan”. El talento actoral de Argentina también copó el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano que fue entregado a Ricardo Darín.

En su discurso de agradecimiento Darín, con una extensa y reconocida trayectoria en la cinematografía, destacó “el trabajo y el esfuerzo de tanto talento que existe en nuestra región”, poniendo el acento en todos los profesionales dedicados al séptimo arte.

Completaron el palmarés Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos, quienes recibieron el Platino al Mejor Guión por “El club”; “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato fue destacada con el Platino a la Mejor Película de Animación; “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán fue laureada como la Mejor Película Documental, e “Ixcanul”, de Jayro Bustamente como la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

El nuevo premio dedicado al Cine y Educación en Valores, fue para “Que horas ela volta?”, de Anna Muylaert. La Premio Nobel de la Paz 1992 Rigoberta Menchú, hizo entrega del galardón y durante la presentación destacó el poder del cine para transmitir valores tan loables como la paz y la concordia.

A medio mundo

La espectacular gala, a la que asistieron más de 2.000 personas, fue conducida con desenfado y gran humor por el mexicano Adal Ramones, la uruguaya Natalia Oreiro y el español Santiago Segura, y fue retransmitida para toda Iberoamérica a través de decenas de señales.

La ceremonia, para la que se acreditaron más de 350 periodistas de diferentes países, evidenció el gran momento que goza el talento del cine en español y portugués y el inmenso interés mediático que despierta, y contó con la participación de grandes estrellas de las filmografías iberoamericanas.

Entre ellas, Adriana Barraza, Andrea del Boca, Angie Cepeda, Antonio de la Torre, César Troncoso, Diego Boneta, Eduardo Noriega, Edward James Olmos, Hugo Silva, Joaquín Furriel, Jorge Perugorría; Natalia de Molina, Nashla Bogaert, Patricia Riggen, Reynaldo Pacheco, Roberta Sa, Vanessa Saba y Yordanka Ariosa.

Por su parte, Álvaro Soler, Cali y el Dandee, Jesse & Joy, Paulina Rubio y Rubén Rada, fueron de los encargados de amenizar la gala, en la que previamente desfilaron por su alfombra roja, decenas de grandes figuras de la cinematografía iberoamericana.

Entre otras, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Ariel Winograd Inma Cuesta, Imanol Arias, Irene Azuela, Javier Cámara, Juan Taratuto, Julio Bracho, Marlon Moreno, Lucía Puenzo, Pablo Trapero, Patricia de León, Peter Lanzani, Rubén Cortada, Sebastián del Amo, Verónica Sánchez.

Platino-1
Platino-2
Platino-3
Platino-5
Platino-6
Platino-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner