El Centro Universitario Regional del Este (CURE-Udelar), celebró días atrás el egreso de los primeros licenciados en Diseño de Paisaje, carrera única en el país y solamente disponible en la región Este.

El Centro Universitario de la Región Este, con sede en Maldonado celebró días atrás un nuevo paso en la descentralización de la Universidad de la República, con el recibimiento de los primeros egresados de la licenciatura en Diseño de Paisaje.

Según se informó desde la alta casa de estudios, la instancia sienta un nuevo precedente sobre el empeño de la Universidad de la República en formar profesionales con perfiles innovadores y dirigidos al desarrollo de los diversos territorios del país.

El CURE celebra el egreso de la primera generación de estudiantes de una carrera única en el Uruguay, presente en la región Este para todos aquellos interesados, al igual que varias otras que se siguen promoviendo hacia la concreción de futuras ceremonias de entrega de título.

Los recientes titulados fueron acompañados por el director regional del CURE, doctor Gonzalo Perera; la directora de la sede Maldonado, doctora Estela Delgado; así como el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, doctor Tabaré Fernández.

Estas figuras reflejan la consolidación del proceso de descentralización de la Udelar, siendo las nuevas direcciones así como los consejos regionales y locales del co-gobierno universitario, un gran paso en dirección a ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior pública y de calidad en el interior.

El dictado de cursos de la licenciatura de Diseño de Paisaje se inició el 9 de octubre del año 2008, en forma conjunta entre la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Agronomía. La formación en esta carrera, se dirige a generar profesionales capaces de diseñar y acompañar proyectos en torno a distintos espacios.

Áreas de parques, jardines y estructuras recreativas, calles con alineamientos arbóreos, plazas, áreas comerciales y residenciales exteriores de edificios públicos y/o privados, y otras actividades de diseño ornamental y de paisaje urbano, están incluidos en esta propuesta.

(Foto: Rosana Sommaruga)

e-max.it: your social media marketing partner