El viernes 31 de agosto y el sábado 1° de septiembre tendrá lugar en Maldonado y Punta del Este, la 11ª edición del Encuentro de Escrituras. Este año habrá espacios destacados dedicados al periodismo narrativo, por lo cual estarán presentes reconocidos periodistas uruguayos y extranjeros.

La nueva edición del Encuentro de Escrituras, organizado por la Intendencia de Maldonado y Ediciones Olímpica, estará dedicado al género periodismo narrativo, por lo que se prevé la participación de varios destacados periodistas narrativos extranjeros de habla hispana.

La grilla del evento, a realizarse en Maldonado y Punta del Este los días 31 de agosto y 1° de septiembre, se completa con una selección muy variada de periodistas uruguayos, quienes, a lo largo de las dos jornadas ofrecerán charlas sobre distintos temas.

Detalles

El viernes 31 de agosto, a la hora 10.00, será el acto de apertura del Encuentro de Escrituras en el Liceo Departamental de Maldonado, donde Fernando Butazzoni, Agustín Acevedo y Sergio Olguín, abordarán el tema “periodismo y literatura”, con Valentín Trujillo como moderador.

Una hora más tarde en el mismo centro educativo, el tema “perfiles” será expuesto por Mariángel Solomita, Julio Villanueva Chang y Felipe Restrepo, con Roberto López Belloso como moderador. La actividad de la primera jornada continuará en la Casa de la Cultura.

Allí, desde la hora 15.00, Leonel García, Paula Barquet y Guillermo Draper, con la moderación de Soledad Platero, enfocarán el tema “desafíos de ser cronista y editor; en tanto, desde las 16.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura, el tema será “estructura y escritura (escribir por escenas)”.

El cierre de la primera jornada será a partir de las 20.30 horas en el pub Moby Dick del puerto de Punta del Este, donde el tema será “lectura después de hora”, presentado por Carolina Bello, a cargo de Sergio Olguín, Alberto Salcedo, Julio Villanueva y Tomer Urwicz, entre otros.

La jornada del sábado 1° de septiembre, será abierta a la hora 10.00 en la Azotea de Haedo con el abordaje del tema “fútbol”, a cargo de Leonardo Haberkorn, César Bianchi, Alberto Salcedo Ramos y Federico Castrillo, con la moderación a cargo de Álvaro Pérez.

En el mismo sitio, pero a la hora 11.30 horas, “revistas de periodismo narrativo”, tema que será desarrollado por José Gabriel Lagos, Sergio Olguín, Felipe Restrepo y Valentín Trujillo, moderando Laszlo Erdelyi.

A las 15.00 horas en el Museo Mazzoni, el tema será “cubrir una guerra”, a cargo de Roberto Herrscher, Roberto López Belloso, Iván Kirichenko y María Eugenia Rodríguez. El moderador será Miguel Arregui.

En el mismo museo desde las 16.30 horas, “lecturas de cierre” con Restrepo, Bianchi, Herrscher y Trujillo, entre otros, presentados por Andrés Alsina. El acto de cierre será desde las 20.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado con la obra de teatro “Nosotras en Brum”, de Verónica Mato.

e-max.it: your social media marketing partner