El edil frenteamplista Federico Guerra, expresó su preocupación en la Junta Departamental de Maldonado porque aún no se han definido los comodatos para la Escuela de Audiovisuales (de Bellas Artes), con sede en Playa Hermosa, y para la Escuela de Alta Gastronomía, en Punta del Este.

“Hemos votado comodatos a instituciones deportivas que cobran a quienes van a hacer uso de esos terrenos US$ 3.000 al año, y seguimos sin solucionar comodatos para entidades de educación que son gratuitas, que no lucran, y que son necesarias”, reclamó Guerra.

Subrayó que, en el caso de la Escuela de Alta Gastronomía, fue funciona en el Parador de la Parada 12 de Playa Mansa de Punta del Este, no se puede omitir que, “uno de los fenómenos que se está dando son los lugares gastronómicos de gran emprendedurismo, y tener un personal cada vez más capacitado es lo mejor que nos puede pasar”.

En otro orden, dijo que cuando se habla con tanta insistencia sobre la carencia de trabajo en Maldonado, “y que no podemos seguir dependiendo de la construcción y el turismo, la industria de los audiovisuales es una cosa muy importante, y hay una escuela ahí, que sigue en Babia con su local, y que se ha perdido de hacer un convenio para inversión de infraestructura porque no estaba el comodato”.

Federico Guerra, preguntó cual es el motivo por el cual no se soluciona la situación de estas dos instituciones, e insistió en que “me extraña sumamente que no aportemos para mejorar las posibilidades de los maldonadenses para tener mejores remuneraciones en el rubro gastronómico y empezar a tener un personal, una infraestructura, para ofrecer audiovisuales y generar nuevas fuentes de trabajo, una ampliación de la matriz productiva; estamos con esto desde el 2015”.

Recordó, finalmente, que, en el caso de la Escuela de Audiovisuales con sede en Playa Hermosa, “se llegó a firmar por quince años en la Comisión de Planeamiento; luego el expediente fue a consulta y no volvió nunca más, quedó en el Ejecutivo Departamental”.

“Quiero suponer que no es porque eso lo trajo el Frente Amplio. ¿No? Entonces como lo trajo el Frente Amplio no le votamos nada, supongo, no quiero…”, concluyó Guerra, al tiempo de sostener que “esto a los maldonadenses nos perjudica, no nos permite crecer y eso no es bueno”.

e-max.it: your social media marketing partner