Del 11 al 15 de julio se presentarán producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay en los salones del hotel Enjoy Punta del Este. El festival “Cine del Mar - Un Cine del Mercosur”, llega a su 11ª edición.

La 11ª edición del festival "Cine del Mar - Un Cine del Mercosur" 2018, abrirá sus puertas el miércoles 11 de julio, a las 20.00 horas, con la avant premiére exclusiva de la coproducción argentina-brasileña “Amando a Carolina”, de Martín Viaggio, en salones del hotel Enjoy de Punta del Este.

En la penúltima jornada del festival, a las 18.00 horas del sábado 14, previo a la ceremonia de entrega de los premios, en la sala Río de Janeiro, se hará una exhibición especial de la exitosa comedia juvenil “Bruno Motoneta”, del argentino Pablo Pares.

En esta edición, el país invitado es Colombia, marco en el cual se ofrecerán tres destacadas producciones presentadas por la embajada de ese país en Uruguay: se trata de “Mateo”, elogiada realización de María Gamboa; “El silencio de los fusiles”, documental de Nathalia Orozco sobre el desarrollo del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla; y “El día de la cabra”, de Samir Oliveros.

Tanto los largos como los cortos presentados competirán por el “Premio Enrique Raimondi”, por el voto del público y las películas ganadoras serán exhibidas en el cierre durante el domingo 15. Además, habrá actividades paralelas incluyendo charlas y presentaciones, con entrada libre y gratuita.

El festival fue declarado de Interés Presidencial y cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Liga de Punta del Este, Universidad ORT Uruguay, Fundación Museo Ralli, INCAA, Camtur, Cipetur y las embajadas de los países participantes.

e-max.it: your social media marketing partner