La Intendencia de Maldonado encaró importantes obras de refacción en un local contiguo a la sala Cantegril de Punta del Este, para dotar a la Escuela Departamental de Ballet de un espacio propio y adecuado. La experiencia desde el año 2016 fue muy exitosa, tras el acuerdo con el Sodre y el Cantegril Country Club (CCC).

En estos momentos se trabaja intensamente en el local que ocupara antiguamente la Policía de Tránsito, ubicado al lado de la Sala Cantegril de Punta del Este, con el objetivo de inaugurar a la brevedad la nueva sede de la Escuela Departamental de Ballet para consolidar esta propuesta académica.

El objetivo es proyectar esta escuela que ha sido muy exitosa tras la firma de un acuerdo tripartito, en el mes de noviembre de 2016, entre la Intendencia de Maldonado, el Sodre y Cantegril Country Club. Hasta ahora, la escuela funciona en instalaciones de este último.

Las acciones son impulsadas por el área de Educación de la dirección general de Cultura de la comuna, con la finalidad de continuar la formación de estudiantes de ballet en el departamento de Maldonado. La remodelación se realiza en tres habitaciones que se encontraban en desuso.

Es un proyecto que representa “una gran oportunidad para Maldonado al generar un espacio de capacitación que tiene en cuenta todas las bondades que implica esta danza: concentración, flexibilidad y disciplina”, sostuvo el director de Educación, profesor Andrés Rapetti.

Un proceso

El acuerdo de cooperación suscripto en 2016, preveía la formación de estudiantes en el departamento de Maldonado; en este marco, se trataría de un nivel inicial que crecería correlativamente año a año hasta completar la totalidad de la formación en ballet.

El SODRE es responsable de asignar el personal que imparte los cursos, el que es seleccionado dentro de su propio plantel de docentes. La IDM, está a cargo de la asignación de personal no docente, así como también de un profesor de la Escuela Departamental de Música.

Además, en caso de ser necesario y requerido por el SODRE, se hace responsable del pago de traslados, alimentación y alojamiento para el personal docente que cumple funciones en la Escuela de Ballet. Por su parte, el CCC provee los recursos materiales y espacios físicos, así como un docente de Educación Física.

e-max.it: your social media marketing partner