El director de Educación de la comuna, dependiente de la dirección de Cultura de Maldonado, hizo un balance de la gestión realizada a pocas semanas de retirarse del cargo por razones personales y familiares. Destacó la multiplicidad de acciones formativas en beneficio de miles de personas de todas las edades.

El director de Educación de la comuna, profesor Andrés Rapetti, fue entrevistado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, a pocas semanas de dejar el cargo, ya que por razones personales y familiares se radicará en España por al menos un año.

Rapetti destacó las importantes acciones de la dependencia a su cargo, no solo a través de infinidad de cursos de formación y escuelas vinculadas al arte, sino en apoyo a distintas instituciones, organizaciones de la sociedad civil e incluso en ámbitos de Primaria.

Para graficar la dimensión del trabajo, dijo que este año la dirección de Educación tiene a su cargo 85 docentes responsables del dictado de infinidad de cursos y 5 escuelas de arte, que aglutinan a más de 5.000 estudiantes, de todas las edades, y en 30 sedes de todo el departamento.

Además, remarcó que se brinda apoyo a múltiples actividades que desarrollan distintas instituciones y centros de enseñanza de Primaria, lo que demanda una inversión anual de parte de la Intendencia Departamental, de US$ 500.000 anuales solamente en el pago de salarios.

Andrés Rapetti, dijo que, aunque a veces se sostiene que estas actividades no deberían ser abordadas por el gobierno departamental, son necesarias como apoyo a niños y adolescentes en su formación, a adultos mayores que desean aprovechar sus tiempos, y a otros miles a encontrar salidas laborales.

Recordó, incluso, a grandes artistas que han potenciado su vocación a partir de la formación que recibieron en sus primeros años en alguna de las escuelas de arte que desde hace muchos años funcionan en la órbita de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Respecto a su alejamiento, consideró que la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, a cuyo frente se encuentra el profesor Jorge Céspedes, cuenta con un gran equipo de trabajo que se encuentra lo suficientemente amalgamado para continuar por el camino trazado.

e-max.it: your social media marketing partner