La plaza Maestros Uruguayos, fue inaugurada en la rotonda de intersección de las avenidas Roosevelt y Camacho, frente al espacio público donde en Maldonado se recuerda a José Pedro Varela. El acto contó con la presencia de autoridades de distintos ámbitos.

La primera plaza pública, a nivel nacional, que conmemora a los promotores de la educación: los maestros, quedó inaugurada este viernes 20 de abril durante un acto celebrado en la intersección de las avenidas Roosevelt y Camacho de la ciudad de Maldonado.,

La promotora de esta iniciativa, presentada luego al edil nacionalista Darwin Correa, fue la maestra inspectora retirada, oriunda de Maldonado, Lilian Ferraro. El trámite avanzó en la Junta Departamental pero además contó con el beneplácito del Municipio de la capital departamental.

Durante el acto, Ferraro puntualizó que “los historiadores de Maldonado van a tomar nota de este día, 20 de abril de 2018, porque es la primera plaza que tenemos en el país que se llama maestros uruguayos, por lo que tiene que entrar dentro de las crónicas históricas”.

Asimismo, planteó dos ideas que apuntan a embellecer y valorizar aún más el espacio público: la creación de un mural confeccionado por niños junto a sus maestros y con la ayuda de un muralista; y un enjardinado con flores en forma de abeja, el símbolo de la docencia.

El concejal del Municipio de Maldonado, doctor Mario Scasso, resaltó el punto elegido para el emplazamiento de la plaza Maestros Uruguayos, ya que por allí transcurre la avenida Antonio Camacho, maestro y uno de los primeros inspectores de Enseñanza Primaria.

El Intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, admitió sentir un enorme placer al participar el acto, porque “me crié y crecí frente a una escuela con ese bullicio de las túnicas blancas”. Y, además, “allí conocí a mi señora, que es docente y me enseñó a querer la docencia y respetar el sacrifico de los maestros”.

e-max.it: your social media marketing partner