Como parte de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo, Inefop y CUTI capacitarán a 1.000 jóvenes para un sector con gran demanda laboral como es la programación. Este martes se firmó el convenio por el que se invertirán US$ 1,3 millones en este programa.

“Se invertirán 1,3 millones de dólares en algo que el país necesita como parte de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo”, señaló el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, durante el acto de firma del convenio.

La instancia tuvo lugar en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), junto con su director general, Eduardo Pereyra, y el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureiro.

Murro indicó que la formación en línea durará dos años y está dirigida a personas mayores de 18 años con 4° año de Secundaria aprobado, y destacó que se apuesta a la captación de talento en todo el país, que no tiene límite de edad y que hay especial interés en la participación de mujeres.

Según el ministro, “Uruguay necesita apostar a la formación de jóvenes para un sector que necesita gente, ya que tiene desocupación negativa”, y subrayó que la propuesta es parte del crecimiento del Inefop, que alcanzó las 130.000 personas capacitadas durante 2017.

Por su parte, Pereyra destacó que las becas se denominarán Álvaro Lamé, como homenaje al expresidente de CUTI, quien tuvo la idea del proyecto. El director del Inefop dijo que “se apuesta a formar jóvenes para acceder a trabajos de calidad que brinda este pujante sector”.

e-max.it: your social media marketing partner