Este domingo tuvo lugar la apertura del 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, uno de los eventos de mayor relevancia a nivel nacional. Autoridades, actores, directores y productores acompañaron la avant premiere de la película brasileña Joao, el maestro del director Mauro Lima.

Con la Sala Cantegril colmada de público, y con la presencia de autoridades departamentales y de la cinematografía, también se entregó el premio a la trayectoria al cineasta Silvio Caiozzi, además de un reconocimiento especial a Luiz Carlos Barreto, Lucy y Paula Barreto.

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se desarrollará hasta el 25 de febrero comprendiendo la exhibición de 50 títulos, y por primera vez, Maldonado Filma, que presentará una decena de audiovisuales realizados en el departamento.

El festival se desarrolla en la Sala Cantegril, Life Cinema de Punta Shopping, la Casa de la Cultura de Maldonado, el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo y, de manera itinerante, en el Museo Regional Carolino, el Cine Club Piriápolis y la Casa de la Cultura de Aiguá.

Programación

Este lunes 19, en la Sala Cantegril, desde la hora 17.00, se proyectará “Y de pronto el amanecer”, producción chilena de 2017, dirigida por Silvio Caiozzi.

A las 20.25, está prevista la exhibición de “Ausencia”, otra producción chilena dirigida por Claudio Marcone, que será presentada por el propio Marcone y Daniela Ramírez.

Desde las 21.50 “Vinicius” dirigida por Miguel Faria Jr. que será presentada por Mariana de Moraes y Juan José Morialdo.

En la Casa de la Cultura Maldonado, a la hora 18.00 “Violeta al fin”, filme de Costa Rica dirigido por Hilda Hidalgo.

Para la hora 19.00 está previsto un homenaje al Cincuentenario del Festival de Viña del Mar. La mesa contará con la participación de Claudio Pereira y Mario Handler.

Además, se exhibirán los cortos: “Solo”, de Aldo Francia, y “Sobre todas estas estrellas”, de Eliseo Subiela.

En el Centro Cultural Maldonado Nuevo, a la hora 20.00 se proyectará “Joao, el maestro”, producción brasileña dirigida por Mauro Lima.

CLIC AQUI para acceder a toda la programación

e-max.it: your social media marketing partner