El sábado 17 de febrero se llevará a cabo una nueva celebración del Año Nuevo Chino en la península con una variada actividad cultural abierta a todo público. Las actividades se iniciarán con un desfile desde las 19.30 horas.

La programación dada a conocer por la Casa de la Cultura China en Uruguay, da cuenta que a la hora 19.30, comenzará un desfile por Gorlero, desde calle 29, y luego por calle 30 hasta la rambla de playa Mansa. A la hora 20.00, habrá distintas presentaciones artísticas.

Tras la bienvenida, habrá danza étnica de Tibet, y posteriormente acto protocolar e inauguración del evento por parte del Intendente de Maldonado Enrique Antia, y el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun.

Luego, danza de león y la ceremonia de despertar del león; pintura y música china; danza etnia Dai con sombrillas; escuela de samba Los Charabones de Pan de Azúcar; Qi Gong (Chi Kung); Taiji quan (Tai Chi); tango; danza etnia Han; y Tai Chi con espada de la montaña Wudang.

También Tai Chi con abanico; danza con abanicos 7 colores; artes marciales del templo Shaolin y danza del dragón dorado. Estas actividades serán acompañadas por gastronomía típica, acrobacias, pintura, medicina tradicional, feng shui y literatura.

e-max.it: your social media marketing partner