La Compañía de Acá desembarca en Maldonado con un espectáculo que reúne música, circo, danza y títeres para la familia. El 10 de febrero, el grupo presentará en ArTesoro Cultura, en La Barra, al “Circo Criollo”, un repaso de la historia del circo de los hermanos Podestá y Pepino el 88.

El espectáculo incluye danzas folklóricas, clown y títeres, a cargo del artista fernandino Willy Maldonado. “Circo Criollo” ha recorrido diferentes escuelas y centros culturales, participando de actividades como la campaña de prevención contra el mosquito Aedes aegipty.

Se trata del primer grupo en rescatar del olvido a la original iniciativa de los hermanos Gerónimo y José Podestá, de revivir las tradiciones gauchescas, con una presentación que combina la danza y el sainete, caracterizada por una innovadora puesta en escena entre lo criollo y lo moderno.

A través de un narrador se van hilvanando diversos pasajes de la peripecia del Circo Criollo y en particular de José “Pepe” Podestá, quién con su personaje Pepino el 88, fue el verdadero creador del clown criollo y precursor de una escuela de capo cómicos que llega hasta nuestros días.

La iniciativa toma aspectos del circo nacido a finales del siglo XIX, cuando tras el estreno de “Juan Moreira”, “Pepe” Podestá conquistó los escenarios con Pepino 88, desde los picaderos y los escenarios barriales al gran teatro comercial.

El Circo Criollo se presenta el sábado 10 de febrero en ArTesoro Cultura, calles Cayetano Silva y Pedro Ancardy, en La Barra, a partir de la hora 21.00. La entrada será libre, con salida a la gorra.

e-max.it: your social media marketing partner