El concejero de Primaria Pablo Caggiani, dijo que más de 12.000 niños disfrutan este verano de playas, piscinas, campamentos y paseos, además de aprender inglés y ajedrez entre otras cosas, en el marco del programa Verano Educativo. El mismo se desarrolla en 139 escuelas públicas de todo el país.

La cantidad de participantes en Verano Educativo alcanza este año a más de 12.000 niños, un millar más que el año pasado, lo que implicó incorporar más educadores a los equipos de trabajo. La propuesta incluye la alimentación de los niños con un menú diseñado por licenciadas en nutrición.

“Valoramos de forma positiva cómo se vienen desarrollando las actividades. Vemos muy buenos proyectos y colectivos docentes trabajando y acompañando un verano educativo que tiene playa, piscina, deportes, campamento educativo…”, destacó Caggiani.

Cada escuela elabora un proyecto propio y articulado con otras instituciones públicas, como municipios, intendencias, Ministerio de Educación y Cultura, Campamentos Educativos, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, entre otros organismos.

Este año las 139 escuelas tendrán una experiencia de campamento o colonia escolar. Durante enero se concretan 50 tandas de campamentos educativos del Codicen, sumados a las colonias de Piriápolis (Maldonado), en lo que se conoce como “Colonia por un día” y otros puntos del país.

Pablo Caggiani, destacó que, “lo que mira Primaria son aquellas áreas donde hay debilidades, por ejemplo, trabaja para fortalecer el pasaje de inicial a primer ciclo (lectoescritura, integración, aprender a convivir con otro) y el egreso de primaria a media”.

Asimismo, dijo que es interesante ver el cambio que estas experiencias generan en los equipos docentes y no solo en los niños. Los adultos ven y construyen una escuela distinta de la del resto del año, sin grados y con otro tipo de actividades.

“Con estas propuestas, ganamos por varios lados: es una escuela que está acompañada por la institucionalidad pública y las comunidades, ganamos porque los gurises ejercen derechos, ganamos porque podemos trabajar en las debilidades que identificamos durante el año…”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner