El 17° homenaje al ingeniero italiano Guglielmo Marconi y 6ª Entrega del Premio Guglielmo Marconi 2018, se realizará el 18 de enero en Punta del Este. Habrá actos en distintos puntos de la península.

Guglielmo Marconi fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, y por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía.

Ganó el Nobel de Física en el año 1909, y vivió en Punta del Este durante el verano de 1910-1911. El homenaje y entrega del premio es organizado por el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay, y el Círcolo Italiano di Maldonado.

El programa previsto para el jueves 18, prevé a la hora 18.30 el homenaje frente al monolito y monumento ubicados en la rambla Claudio Williman y calle Talca, Parada 10 de la Playa Mansa de Punta del Este, frente al edificio “Marconi”.

Allí estaba la casa de la Compañía Marconi del Río de la Plata, instalada en 1908. Esa estación de telegrafía sin hilos, fue la segunda en el Río de la Plata. En el acto hablarán autoridades del Museo y del Círculo Italiano di Maldonado, y autoridades nacionales y departamentales.

A la hora 21.00, en la sala “Benito Stern” del Espacio Cultural Gorlero, homenaje a Guglielmo Marconi; palabras de bienvenida y conferencia a cargo del presidente del Círculo Italiano di Maldonado, Carlos Calace con ilustración audiovisual.

Palabras de bienvenida del director fundador del Primer Museo Viviente de la radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas”, Antonio Tormo; y posteriormente de otras autoridades departamentales y nacionales que estarán presentes.

e-max.it: your social media marketing partner