Luego del primer año de experiencia en el departamento de Maldonado, los estudiantes de esta disciplina se presentarán en el Teatro de la Sala Cantegril acompañados de grupos avanzados pertenecientes a la Escuela Nacional de Ballet del Sodre.

El espectáculo tendrá lugar a la hora 19.30 del domingo 17 de diciembre, y será una oportunidad para que el público conozca la labor desarrollada durante el año 2017 en la Escuela Departamental de Ballet, ya que se ofrecerá una muestra y también una clase abierta para exponer la dinámica de trabajo.

La puesta en marcha de la Escuela de Ballet en Maldonado se concretó éste año mediante un convenio entre la Intendencia de Maldonado, Cantegril Country Club de Punta del Este (CCC) y el Sodre. Cada una de las partes hace los aportes correspondientes.

La Intendencia de Maldonado, colabora con docentes especialmente acreditadas por el Sodre; se trata de las profesoras Alejandra Silvera en el área de Lenguaje Musical  y Leticia Correa en Ballet. Por su parte, Cantegril Country Club aporta la profesora Noelia Russi, para el acondicionamiento físico de los alumnos.

El primer nivel está integrado por 17 estudiantes de entre 8 y 12 años, quienes fueron seleccionados luego de varias audiciones. La pasada semana, realizaron una actuación en Montevideo junto a alumnos de la Escuela Nacional de Danza del Sodre.

e-max.it: your social media marketing partner