La Intendencia de Maldonado destinará $ 1.550.000 para el desarrollo de propuestas culturales de calidad mediante enmarcadas en la edición 2017 de los Fondos ProCultura. Los interesados se pueden inscribir hasta el viernes 8 de diciembre inclusive.

Quienes deseen participar en los Fondos ProCultura 2017, deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra como archivo adjunto, o retirarlo en la Casa de la Cultura de Maldonado, calle Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí, o en cualquiera de los municipios.

Posteriormente, tendrán que entregar tres copias de este documento en la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, o en cualquiera de los ocho los municipios del departamento.

Los proyectos que resulten seleccionados serán ejecutados en el año 2018 y contemplarán las siguientes áreas: Artes Escénicas; Música; Artes Plásticas y Visuales; Medios de Comunicación; Historia local, tradiciones, patrimonio e identidad; y Derechos Humanos.

Evaluación

El Comité de Selección efectuará tres tipos de evaluación: proyecto de gestión, cualitativa y entrevista personal. Además, se tomará en cuenta la coherencia en la formulación de la propuesta, el plan presupuestal y de evaluación (que otorgará máximo de 30 puntos).

En la evaluación cualitativa o de contenidos artísticos, patrimoniales o de tradición -según corresponda-, se analizará la propuesta creativa o curatorial y los antecedentes y méritos de los postulantes, así como también el impacto social de la misma.

A la vez, se valorará de manera positiva los proyectos que aporten a la promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la no discriminación (hasta 40 puntos). La última instancia corresponderá a la entrevista personal y defensa del proyecto.

A esta etapa pasarán los postulantes que hayan obtenido un mínimo de 40 puntos en las dos valoraciones anteriores. En la entrevista, los responsables del proyecto harán su defensa; en esta instancia, corresponderá otorgar un máximo de 30 puntos.

Formulario de Inscripción

e-max.it: your social media marketing partner