La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, visitó Maldonado y durante una reunión con autoridades de la Intendencia Departamental, se interiorizó sobre la oferta académica universitaria que ofrece el departamento. La funcionaria se reunió con el Intendente Enrique Antía, y el secretario general, Diego Echeverría.

Durante la visita a Maldonado, Rebeca Grynspan, destacó la apuesta que se está haciendo en materia de educación, y conoció detalles del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria. “Hemos analizado la posibilidad de unirnos a la movilidad académica y la internacionalización de los estudiantes de la región”, dijo.

La Secretaría Iberoamericana, es una institución construida en torno a los valores que unen a los países de la región y que han sido clave para el entendimiento en Iberoamérica. Brinda apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

El secretario general de la comuna, Diego Echeverría, se mostró satisfecho por el interés del organismo internacional porque “es positivo para nuestra gente”. Agregó que es interesante que sea visto como un lugar donde se pueden concretar proyectos de desarrollo para la capacitación de los más jóvenes y también como “un departamento con mano de obra calificada, buena remuneración y fuentes de empleo”.

Rebeca Grynspan es economista y ex vicepresidenta de Costa Rica. Fue elegida Secretaria General Iberoamericana el 24 de febrero de 2014 por los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, e inició su mandato el 1° de abril de 2014, constituyéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

e-max.it: your social media marketing partner