El Consejo de Educación Inicial y Primaria ya recibió unas 37.000 inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en los niveles iniciales: 21.000 en 4 años, 14.500 en 3 años y 1.500 en 5 años. Estas cifras implican un aumento con respecto al período de inscripciones habilitado a fines de 2016.

El concejero Héctor Florit informó que en el primer período de inscripciones habilitado a fines de octubre de este año para los niveles iniciales se recibieron 21.000 inscriptos en 4 años, 14.500 en tres años y 1.500 en 3 años, lo que implica prever cargos, material didáctico, aulas y jardines de infantes.

Las autoridades estiman que la carrera de asistente técnico en primera infancia, cuyos primeros egresados se insertarán al mercado laboral a partir del año que viene, posibilitará acompasar el crecimiento de las inscripciones. La carrera habilita en los primeros dos años la práctica laboral de los docentes.

En los dos años restantes, obtienen el título definitivo de maestro especializado en los niveles de 0 a 5 años. “Esta carrera ha tenido una excelente acogida y tenemos más inscriptos que los cupos disponibles, por los menos, hasta el año pasado”, aseguró Héctor Florit.

e-max.it: your social media marketing partner