Un largo reclamo de decenas de estudiantes del ISEF-Maldonado tuvo respuestas éste lunes, en el mismo momento que se movilizaban en el centro fernandino dando a conocer la insólita situación que atraviesan. A punto de terminar la carrera, aún tienen pendiente una asignatura que debió ser dictada en primer año.

Este miércoles, unos 70 estudiantes del Instituto Superior de Educación Física de Maldonado (ISEF) decidieron salir a las calles para hacer conocer la insólita situación que están atravesando y que les impide en estos momentos terminar la carrera y recibir el título.

Como lo informara MaldonadoNoticias, los alumnos de 4° año de la licenciatura de Educación Física que dicta el ISEF en Maldonado, denunciaron atravesar una situación insostenible porque no podrán recibir su título “por culpa de la UdelaR”, que no les asignó docente de una materia.

Alumnos del ISEF, explicaron a MaldonadoNoticias que la asignatura es Educación de la Voz, la que se dicta solamente en primer año, lo que quiere decir que la falta del docente se arrastra desde el inicio mismo de la carrera, lo que no tiene demasiada explicación.

Dicen que no solo se retrasa al menos un año la obtención del título, sino que quedan impedidos de insertarse en el campo laboral, debido a que no tienen docente que dicte una asignatura correspondiente al primer año del plan, en una carrera que es de cuatro años.

Insistieron que, en reiteradas ocasiones solicitaron que la UdelaR designe un docente lo que nunca pudieron lograr. “A la fecha por parte de la misma no tienen una solución, aunque los estudiantes han cumplido en tiempo y forma con el plan”, remarcan los estudiantes afectados.

Tarde

Este miércoles, cuando los estudiantes decidieron concentrarse y movilizarse en el centro de la ciudad de Maldonado y luego marchar hacia el CURE, llegó una comunicación de la dirección del Instituto Superior de Educación Física, dando respuesta a lo que calificó como “trascendidos”.

En la misma, se informa a los estudiantes de la licenciatura en Educación Física que están cursando el Plan 2004 en Maldonado y a las autoridades del CURE Maldonado, “que la unidad curricular Educación de la Voz será dictada para la generación 2014 y anteriores, en el mes de diciembre de 2017”.

Además agrega que la misma asignatura para los estudiantes de “la generación 2015 y 2016”, será dictada “en el primer semestre de 2018. Diversas dificultades institucionales hicieron imposible dictar esta asignatura del Plan 2004 en los tiempos estipulados”, concluye el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner