En el marco del lanzamiento de los Fondos ProCultura 2017, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, subrayó que la inversión para el desarrollo de distintas propuestas culturales será de $ 1.400.000. Las inscripciones se reciben entre el viernes 10 de noviembre y el viernes 8 de diciembre.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, destacó que la inversión para los Fondos ProCultura 2017 cuenta con una inversión muy importante de la administración departamental, que alcanza al $ 1.400.000.

El periodo de inscripciones se extiende entre el viernes 10 de noviembre y el viernes 8 de diciembre. Las personas interesadas en postularse podrán completar el formulario que se encuentra disponible en el archivo adjunto y luego deberán entregar 3 copias del mismo a la dirección de Cultura.

Esto último en el caso de la ciudad de Maldonado, porque también se podrán entregar los formularios en cualquiera de los ocho municipios del departamento, donde además quienes lo deseen podrán retirar el formulario correspondiente a la inscripción.

Los proyectos que resulten seleccionados en este llamado, serán ejecutados en 2018, y podrán postularse propuestas enmarcadas en las siguientes áreas: Artes Escénicas; Música; Artes Plásticas y Visuales; Medios de Comunicación; Historia local, tradiciones, patrimonio e identidad; y Derechos Humanos.

Evaluación

El Comité de Selección realizará tres tipos de evaluación: Proyecto de gestión, cualitativa y mediante una entrevista personal. En la instancia se tomará en cuenta la coherencia en la formulación de la propuesta, el plan presupuestal y de evaluación (máximo de 30 puntos).

En la evaluación cualitativa o de contenidos artísticos, patrimoniales o de tradición, se analizará la propuesta creativa o curatorial, antecedentes y méritos de los postulantes, así como el impacto social. A la vez, se valorarán los proyectos que aporten a la promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la no discriminación (hasta 40 puntos).

La última instancia será la entrevista personal y defensa del proyecto. A esta etapa pasarán aquellos postulantes que hayan obtenido un mínimo de 40 puntos en las dos valoraciones anteriores. En la entrevista, los responsables de los proyectos realizarán la defensa del mismo, y se otorgará un máximo de 30 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner