Comienza este miércoles 18 de octubre, la 15ª edición de la Feria del Libro de Maldonado, que nuevamente en el Paseo San Fernando reunirá a editoriales y escritores nacionales, sumando este año una delegación de Paraguay. Hasta el domingo 22, se podrá disfrutar de exposiciones y presentaciones de libros, talleres, espectáculos musicales, tour literarios y mucho más.

La 15ª edición de la Feria del Libro de Maldonado, tendrá a Paraguay como país invitado en adhesión a los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos, el escritor paraguayo más importante del Siglo XX y uno de los grandes novelistas de la literatura hispanoamericana.

La delegación de escritores paraguayos estará integrada por: Mónica Bustos, Irina Ráfols, Ramiro Domínguez, Bernardo Neri Farina, Javier Víveros, Juan Ramírez Biedermann. La feria se inicia la mañana de este miércoles con talleres de escritores infantiles dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria.

Culminando el horario escolar, con estudiantes de las escuelas de Arte dependientes de la dirección de Cultura de Maldonado. Durante la noche habrá presentaciones de libros recientemente publicados y cada jornada cerrará con espectáculos musicales en un escenario montado en Paseo San Fernando.

Las actividades se desarrollarán en 3 espacios: dos funcionarán en el Paseo San Fernando y se podrán identificar con el nombre de los poetas “Washington Benavídes”, a la sala ubicada en la Escuela de Danza, y “Deborah Eguren" al salón vidriado sobre calle Sarandí.

Además, como en años anteriores, el Consulado Argentino en Maldonado, ubicado sobre calle Sarandí frente a la Plaza San Fernando y a pocos metros del espacio central de la feria, proporciona un tercer espacio donde se desarrollarán distintas actividades.

Dentro de la literatura infantil, algunos de los escritores que participarán son: Ignacio Martínez, Susana Aliano, Fernando González, Laura Farber, Alicia Escardó, Aida Marcusse, Sergio López, Rafael Varela, Sandra Bentancor, Lía Schenck, Marcio Pintos, Horacio Cavallo y Guillermo Lockart.

Entre los escritores para adultos estarán: Cecilia Ríos, Guillermo Silva, Sonia Rodríguez, Martín Lasalt, Patricia Madrid, Viviana Ruggiero, María Inés Silva, Virginia Martínez, Daniel Erosa y Ana María Cabrera (Argentina), varios de los cuales presentaran nuevas publicaciones.

El 19 de octubre, conmemorando el Día de Maldonado, habrá una presentación de libros de escritores fernandinos, entre ellos los ganadores del Fondo de Incentivo Editorial y del concurso de cuentos breves "Maldonado, te cuento", iniciativas de la Intendencia de Maldonado para promover la creación literaria local.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner