La competencia cronometrada de cine más grande en su estilo, se celebrará en Uruguay por segunda vez, del 27 al 29 de octubre de 2017 en Punta del Este. El cortometraje ganador de “48-HFP” calificará para la final mundial a celebrarse el año próximo en París.

La competencia cronometrada de cine más grande en su estilo, cuyo objetivo es realizar un cortometraje de hasta siete minutos -escribir, rodar y editar- en tan sólo 48 horas, tendrá su segunda edición en Uruguay, el fin de semana del 27 al 29 de octubre en Punta del Este.

El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival norteamericano de Filmapalooza 2018 (por primera vez se hará fuera de Estados Unidos, en la ciudad de París) donde tendrá chance de competir por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el festival de Cannes 2018, Court Métrage.

“48-HFP” aspira a impulsar la cinematografía y a promover talentos. A través del maratónico concurso se reúnen cineastas y aspirantes a hacer películas y conectarse entre sí compartiendo creatividad y diversión. El evento, convierte el cine local en internacional.

Desde su creación en 2001, se ha convertido en un ritual para los cineastas de 130 ciudades en los 6 continentes del mundo. Punta del Este se incorporó al circuito el año pasado con mucho éxito, ya que participaron más de 20 equipos que incluyeron las diferentes áreas del mundo del cine.

El corto ganador en la primera edición fue “Betty” de la productora Black Fox que representó a Uruguay en Seattle, Estados Unidos, y recibió una mención de la prensa especializada como uno de los cortos que debería haber quedado seleccionado entre los 12 mejores.

El proyecto, a realizarse entre el 27 y el 29 de octubre de 2017 en Punta del Este, fue declarado de interés turístico a nivel municipal y departamental. “48-HFP” promete otra exitosa competencia convocando a cineastas, tanto profesionales como amateurs de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner