El director de Programación Cultural de la Intendencia de Maldonado, Valentín Trujillo, realizó un balance positivo del “X Encuentro de Escrituras” y se refirió al Premio Lussich de Narrativa lanzado por la Intendencia de Maldonado que será el de mayor monto en premio, como forma de estimular la creación literaria.

El director de Programación Cultural de la comuna, Valentín Trujillo rescató el incorporado Premio Lussich de Narrativa, como un impulso de la cultura, en oportunidad de realizarse el cierre del “X Encuentro de Escrituras” en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este.

Uno de los objetivos que se persigue con esta iniciativa es potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra. El concurso abarcará obras inéditas y originales de autores uruguayos dentro del género narrativo aceptándose conjunto de cuentos y novelas.

Los autores Damián González Bertolino, Mercedes Estramil y el crítico literario Andrés Ricciardulli, serán los encargados de juzgar los trabajos. En diciembre se darán a conocer las obras seleccionadas y se entregarán premios en efectivo de: $ 50.000 al ganador, $ 25.000 al segundo lugar y $ 15.000 al tercer puesto.

Las obras se podrán presentar hasta el 1º de octubre de 2017, en formato impreso en la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, ubicada en el 1er. piso de la Casa de la Cultura, o por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner