Se está desarrollando el Congreso Nacional de Educación (CNE), que de acuerdo a lo establecido en los artículos 44 y 45  de la Ley 18.437, tendrá una integración amplia y plural que refleje las distintas perspectivas de la ciudadanía. El martes 22, se instalará la Comisión Organizadora Departamental de Maldonado.

Para cumplir con los cometidos previstos por ley, el Congreso Nacional de Educación (CNE) contará con instancias de discusión a nivel local, departamental y nacional, las cuales transcurren durante este año. Las comisiones departamentales ya se están instalando y ahora es el turno de Maldonado.

La modalidad del CNE establece que en cada departamento debe conformarse una Comisión Organizadora, la cual está integrada por la Comisión Departamental de Educación, más representantes de los diferentes partidos políticos, del PIT CNT, de la Cámara Empresarial y de la educación privada.

En Maldonado, esta comisión comenzará a trabajar el martes 22 de agosto a la hora 10.30 en la sede del Cure, integrada por: la doctora Estela Delgado (directora del CURE-Maldonado y presidenta de la Comisión Departamental de Educación; y la profesora María Barrios (Inspectora de Secundaria).

También la maestra Rossana Fuentes (inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria); el profesor Carlos Marenales (Consejo de Formación Docente); y los profesores Dinorah Plada y Luis Corbo (Comisión para la Promoción y Jerarquización de la Educación Física, la Recreación y el Deporte).

Asimismo, la profesora Verónica Rivero (Junta de Directores Zona Oeste; Hugo García (directivo de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado); Efraín Acuña (segundo vicepresidente del Frente Amplio); y la maestra Johana Cervetti (edila del Partido Nacional).

e-max.it: your social media marketing partner