*) Daniel Pelenur MBA

Mejoraron sensiblemente las funcionalidades de atención en empresas públicas, especialmente Antel, en Ute, me parece también, pero pobrecito el local que tienen en Punta del Este y Maldonado; no dan para más, por favor, hagan algo, amplíen.

Cedula nueva, excelente, ultima tecnología, alguien tuvo que ir a Identificación Civil en Maldonado, es una casa, acomodada para recibir cientos de personas por día; no se dan cuenta que es inhumano atender ahí, que no hay ninguna comodidad para el usuario?.

Intendencia: aplauso por poder pagar casi todo en línea, de poder saber vía web los tramites, ahora con el tema de cobro de patentes y contribución, hay mucha gente atendiendo, bravo!!. De todos modos la indexación de los tributos parece algo de otro planeta!!.

Inauguraron perimetral, zona de El Jagüel!! (con una demora sustancial), también bravo; una pequeña aclaración: no hay carteleria, el que no es de la zona todavía estará dando vuelta a ver a donde debe estar, pero esperemos que su celu tenga  GPS.

Atención en BPS mejoro 100%, en DGI hacen lo que pueden, hay muy pocos funcionarios, en general con buena predisposición.

¿A qué voy?, a lo de siempre, que el Estado se debe hacer cargo de las necesidades de la población en cuanto a su relacionamiento con los distintos organismos que interactúan para que podamos funcionar como personas y empresas.

En nuestro país, prácticamente todo es del Estado en este sentido, los personajes que gobiernan y dirigen tienen sus escritorios, sus aires acondicionados, sus secretarias y sus choferes, y sus gordas retribuciones; nosotros estamos atrás de un mostrador para que nos atiendan; sí, mejoró mucho, aplausos varios a los que gestionaron este cambio, pero falta todavía.

Se les ocurre arreglar un puente en la Interbalnearia, al lado del peaje, en principio y temporada de verano; ¿quien es el genio que decide esto?, ¿no pueden planificar hacerlo en temporada baja?, pregunto, ¿alguien planifica?; me parece que no, que se trabaja por impulso, nadie se fija que el flujo de autos se debe multiplicar por 20 en esa época; ¿no se dieron cuenta de los kilómetros de cola que se formaron en los días de fin de semana largo?.

Impulso, falta de planificación, pero de a poco se van haciendo cosas, no cambiamos mas… Al final uno prefiere que se hagan las cosas así, que triste, pero se hace algo de todos modos…

Controles estrictos de los organismos recaudadores en el verano, todo bien, hay que pagar los impuestos y las cargas a seguridad social; es la forma y tiempo de esos controles, creo que se debe anticipar esto; se debe hablar en octubre o noviembre, tener las cosas en orden de cada empresa, es necesario cordura y sentido común de ambas partes.

Las alcaldías trabajando a full; mas inspectores, mas semáforos, felicitaciones,  algún policía mas se ve por las calles, felicitaciones.

No todo esta perdido, alguien esta pensando!!. Algún funcionario está anticipando alguna contingencia, milagro!!. Que se repita!!. Quiero a esa gente en el gobierno central, son pocos pero muy útiles!!.

Avión presidencial, viajes interminables del Presidente a buscar mercados nuevos, temas que molestan y aburren. Compra un buen helicóptero, que lo lleve de un lado a otro del país en dos horas, y que también sirva para trasladar enfermos; para abrir mercados y mejorar nuestro comercio exterior no tienen que ir el Presidente y 100 burócratas mas con un costo enorme, tendrá que ir gente capacitada con rango importante de gobierno, y técnicos; arman todo y después se firma la cosa entre los organismos competentes.

Garrón y mas garrón, viajes y mas viajes; ¿me podré anotar en uno?, me parece que tendré que renovar mi pasaporte en ese no local de identificación civil; probabilidad de ir en alguna comitiva 0%, ganas de ir 0%.

Hoy como siempre, critiqué un poco al sistema, pero rescato a las personas que tienen uso mejorado de neuronas gubernamentales, empresas públicas, departamentales y municipales; a esos héroes anónimos mis ultra felicitaciones por algunas cosas que están saliendo bien, no a la uruguaya, al sentido común, a inteligencia y a pensar en la gente que reside en este hermoso país.

*) Master en Administración de Empresas (New York University). Ocupó cargos gerenciales de primer nivel en áreas administrativas financieras en importantes empresas en Montevideo y Buenos Aires. Docente Universitario. Desde el 2008 hace consultoría y capacitación en empresas familiares en áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas y Organización. Cel. 099 141 417 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner