Fraccionamientos de terrenos con uso intenso del suelo, tipologías dúplex, un mejor desempeño energético y confort de la vivienda son aspectos en los que trabaja Mevir con la Facultad de Arquitectura. En Gregorio Aznárez, Mevir está trabajando en la construcción de viviendas dúplex.

El equipo de Casa Concepto de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) trabaja con la Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) tras un convenio firmado el año pasado, en 4 productos vinculados modalidades de fraccionamiento con aprovechamiento intenso del uso del suelo.

El secretario de la institución, Gonzalo Balarini, adelantó que en setiembre la facultad entregará los resultados de la investigación que hizo en cuanto a ajustes de tipologías, trabajo tras el que aportará 27 formas para los distintos casos de viviendas de 2, 3 o 4 dormitorios en diferentes tamaños de padrones.

Balarini expresó que desde 2015, Mevir analiza la metodología de actuación en el territorio y el diseño de nuevas modalidades que incluyen una atención focalizada en el déficit habitacional cualitativo sobre el stock existente, apuntando al aumento del número de casas, lo que constituye el 90% del trabajo de la institución.

Este sistema de trabajo ya se empezó a aplicar en los llamados que se hicieron a partir de este año, lo que abrirá alternativas a los núcleos de viviendas colectivas y, sobre todo, en la intervención de padrones individuales en las localidades rurales donde Mevir trabaja en forma continúa.

El funcionario dijo que Mevir está trabajando en la construcción de viviendas dúplex en Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado, así como en Tranqueras (Rivera) y en Risso (Soriano), aunque aclaró que el sistema constructivo es el mismo que se venía aplicando.

Pero hay otras mejoras en busca de una optimización del desempeño desde el punto de vista energético en cuanto a muros, orientación y tamaño de las aberturas y techos, para que tanto en invierno como en verano, las casas tengan una mejor aislación lo que redundará en un mayor confort.

e-max.it: your social media marketing partner