El paro general de 24 horas dispuesto para éste jueves por el PIT-CNT, afectará parcialmente algunos servicios en el departamento de Maldonado. Varios gremios, incluidos los del transporte, anunciaron su adhesión a la medida.

Mediante un comunicado firmado por el delegado de la Unott en Maldonado, Robert Remedios, el gremio del transporte colectivo de pasajeros informó que se adhiere al paro convocado por el PIT-CNT para éste jueves. La reducción de los servicios se verificará a partir de las 3.55 de esa jornada.

Entre las empresas del transporte interdepartamental, solamente Copsa comunicó que dispondrá de un servicio de emergencia para cubrir las 24 horas del paro general, que será atendido por propietarios y no afiliados al sindicato, estimando que un 70% de las frecuencias estarán cubiertas.

Para conocer detalles sobre servicios y líneas específicas de Copsa, los interesados por servicios suburbanos pueden consultar al teléfono 1975, y los que viajen entre Montevideo y Punta del Este lo podrán hacer a través del 17120, ambos de informes de la empresa.

En otros sectores, ATAMM (Asociación de Trabajadores de la Asistencial Médica de Maldonado) informó que también adhiere a la medida aunque mantendrá guardia gremial para la atención a pacientes internados, urgencias y emergencias, aunque los servicios no se verían resentidos.

Se estima que otros gremios como el Sunca adhieren a la medida, aunque oficialmente no han emitido ningún comunicado. Tampoco hay información sobre la postura que asumen los gremios de la educación en todos los niveles de la enseñanza en el ámbito departamental.

A todo esto, la Mesa Intersindical de Maldonado anuncia una conferencia de prensa que se brindará este jueves a la hora 12.30 en la plaza San Fernando de Maldonado, donde informará sobre las principales reivindicaciones de la central obrera nacional.

e-max.it: your social media marketing partner