En la sede de Adeom-Maldonado, se dictó días atrás el curso denominado “Formador de Formadores - Drogas y trabajo”, que busca instalar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a partir de la perspectiva de salud y seguridad laboral.

La idea del curso “Formador de Formadores - Drogas y trabajo”, es fortalecer las capacidades institucionales de los trabajadores, tanto de la actividad pública como de la privada, en materia de salud y seguridad con énfasis en la prevención laboral de consumos problemáticos de drogas.

Esta ronda de encuentros en distintas ciudades de todo el país, está organizada por el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, y se enmarca en el “Programa de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral” del PIT-CNT/UDELAR.

El curso estuvo a cargo de referentes y técnicos de la Junta Nacional de Drogas (JND) e Inspección General de Trabajo y Seguridad Social, y se dirigió a integrantes de las bipartitas, delegados sindicales, responsables de recursos humanos de las empresas y servicios de salud en el trabajo.

El trabajo se realizó a partir de un seminario-taller con exposiciones temáticas, representación y cambio de roles, puesta en común y conclusiones, sobre los Decretos 291/07, 244/16 y 128/16, y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la instancia participaron unas 50 personas provenientes de los sectores metalúrgico, hotelero, comercio, banca, salud pública y privada, municipales de Maldonado y Rocha, así como de la industria de la construcción.

Por el Equipo del Programa expusieron Carla Francolino y Cecilia Miller, y por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Paola Opertti y Gabriela Muñoz. También integraron el panel de apertura por la JND, los técnicos Nora Rivoir y Cesar Pina y por el Instituto Cuesta Duarte, el coordinador regional Nelson Lages.

e-max.it: your social media marketing partner