La 4ª edición del programa “Somos de Acá” seleccionó 43 propuestas de 118 presentadas por jóvenes del ámbito rural, para ser financiadas con un total de $ 3,5 millones no reembolsables. Entre los beneficiarios figura el emprendimiento Agropollo presentado por jóvenes de Maldonado.

La convocatoria a jóvenes del sector agropecuario es promovida por el Mgap, a través de la dirección general de Desarrollo Rural, y el Mides a través del Instituto Nacional de la Juventud, y dirigida a grupos vinculados al medio rural que quieren desarrollar proyectos de vida para no mudarse a la ciudad.

En esta oportunidad participan 465 personas, de los cuales 226 son mujeres, vinculadas a las 43 propuestas seleccionadas de 118 presentadas. El monto total para el financiamiento es de $ 3,5 millones no reembolsables, con $ 100.000 como monto máximo para cada propuesta.

Entre las temáticas de las propuestas seleccionadas se detallan 19 referidas a producción agropecuaria, 8 para invertir en infraestructura, y 3 sobre temas de educación y capacitación y de voluntariado juvenil. Una de las propuestas ganadoras es de Maldonado y se llama “Agropollo”, que recibirá $ 60.000.

Otras 2 son para el desarrollo artístico y comunicación, inserción laboral y emprendimientos no agropecuarios, promoción del cuidado de los recursos naturales y recreación, ocio y deporte; además, hay una iniciativa tradicionalista y promoción de asociativismo rural.

Los grupos seleccionados empezarán a trabajar en el pasaje de perfil a proyecto, para lo cual contarán con la orientación de referentes de la dirección general de Desarrollo Rural y del Instituto Nacional de la Juventud. El 4 de agosto habrá una jornada en Montevideo con delegados de los grupos seleccionados y en setiembre comenzará el desembolso de dinero.

e-max.it: your social media marketing partner