Durante la inauguración de las obras de ampliación de la policlínica de ASSE en el balneario Buenos Aires, la titular del organismo, Susana Muñiz, anunció nuevas obras en el departamento de Maldonado: la construcción a nuevo de las plantas físicas de las policlínicas de barrio Hipódromo y de La Capuera, donde además incorporarán una ambulancia.

La policlínica del Balneario Buenos Aires, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, pasó de tener una planta física de 50 a 150 metros cuadrados, distribuidos en tres consultorios, enfermería, y dos baños (uno para personas con discapacidad).

Además, una amplia sala de espera y entrada para ambulancia. En la planta anterior se redistribuyeron los espacios, para alojar admisión y farmacia, salón de usos múltiples, administración, cocina y baño de funcionarios. El equipamiento y mobiliario también fueron renovados.

Durante el acto de inauguración realizado el viernes 14 de julio, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, anunció nuevas obras para el departamento. Se trata de nuevas plantas físicas para las policlínicas de barrio Hipódromo y La Capuera, donde se incorporará una ambulancia para mejorar la oferta de servicios.

Punto clave

En estos momentos, la policlínica de balneario Buenos Aires cuenta con 1.737 historias clínicas y brinda servicios de consulta espontánea y programada de Medicina Familiar y Comunitaria (control y consulta de embarazadas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores).

También, consulta de orientación con licenciada de psicología, visitas domiciliarias, pre consulta y consulta de enfermería, inmunizaciones, extracciones de sangre y derivados, toma de PAP, colocación de implantes subdérmicos y servicio de afiliaciones de ASSE.

Asimismo, despliega acciones de promoción de salud y prevención de enfermedad en la comunidad. En este sentido, desarrolla  actividades coordinadas de educación para la salud semanalmente en diversos rangos etarios. También hay talleres para embarazadas y de preparación para el parto.

e-max.it: your social media marketing partner