El departamento de Prensa del Banco de la República Oriental del Uruguay (Brou), dio a conocer información sobre la reestructura prevista por la institución, y aclara que no está previsto el cierre de ninguna sucursal en el interior, y que la reducción de los días de atención en Aiguá y otras localidades del interior, no está definida.

La información precisa que en el departamento de Maldonado, hay ocho dependencias del Brou: Maldonado, Campus (actualmente en remodelación), Punta del Este, Punta Shopping, San Carlos, Pan de Azúcar, Aiguá y Piriápolis. Ninguna va a ser cerrada.

En la sucursal de Maldonado hay 4 cajas físicas, 3 en San Carlos, 3 en Piriápolis, y 1 en Aiguá. “En Maldonado, San Carlos y Piriápolis se puede aumentar el número de cajas físicas, dependiendo de si se registra una mayor operativa, como sucede en temporada”, advierte la información oficial.

Respecto a la sucursal Punta del Este, se precisa que en estos momentos hay solamente una caja física, la que efectivamente será eliminada desde el lunes 17 de julio, lo que obedece -como en dependencias de Montevideo y otras ciudades del interior-, “a cambios de comportamiento asociados a avances tecnológicos”.

Actualmente, el 95% del volumen de las transacciones relacionadas a cuentas del Brou se realiza a través de cajeros automáticos, buzoneras, web (e-BROU) y aplicación del banco, y corresponsales, en especial Abitab y Redpagos, donde se pueden realizar retiros y depósitos.

“Los clientes del banco también pueden retirar efectivo en comercios que operan con sistemas de pagos electrónicos de Scanntech y Resonance Uruguay, y en locales de Urupago”, precisa la información aportada desde la entidad bancaria en las últimas horas.

Cambio a estudio

Por otra parte, se aclara que se está analizando que las sucursales en Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia), Solís de Mataojo (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y José Pedro Varela (Lavalleja) abran al público dos o tres días a la semana y no cinco como actualmente.

Por lo tanto, se descarta que la sucursal Aiguá, así como las otras mencionadas, reduzcan los días de atención a partir del lunes 17 como se está informando. Esa posibilidad, surge “debido a la baja demanda que registran en materia de servicios que únicamente se pueden brindar en forma personalizada”.

En los últimos 3 años, la medida de aperturas parciales fue implementada en 21 dependencias: Tomás Gomensoro (Artigas), Baltasar Brum (Artigas), Conchillas (Colonia), Nuevo Berlín (Río Negro), La Paloma (Durazno), Velázquez (Rocha), Tambores (Tacuarembó), Villa del Carmen (Durazno), y Cerro Chato (Treinta y Tres).

También en Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordoñez (Lavalleja), Minas de Corrales (Rivera), Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), Tranqueras (Rivera), Vergara (Treinta y Tres), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).

Según el Brou, la operativa registrada en estas sucursales indica que se ha logrado atender adecuadamente las necesidades de los clientes. Respecto a la operativa transaccional (cobros y depósitos), el principal cambio observado es una mayor utilización de cajeros automáticos y buzoneras, y de los servicios que ofrecen los corresponsales del banco, principalmente Abitab y Redpagos.

“A través del cierre parcial de algunas de sus dependencias, el Brou pretende racionalizar la utilización de sus recursos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que, en muchos casos, los trabajadores que se desempeñan en las localidades anteriormente nombradas deben trasladarse a diario desde otras ciudades para cumplir sus funciones”, se explica.

“En este sentido, se busca que estos funcionarios desarrollen tareas en sucursales donde la demanda de servicios es superior”, se acota. Por último se remarca que “el directorio del Brou no proyecta cerrar ninguna sucursal en el Interior del país” como se ha denunciado incluso en el Parlamento.

e-max.it: your social media marketing partner