Este viernes a la hora 10.00, quedarán inauguradas las obras de ampliación de la policlínica de balneario Buenos Aires, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales de ASSE.

Autoridades nacionales, regionales y locales de ASSE, participarán este viernes a la hora 10.00, en la inauguración de obras de ampliación de la policlínica de balneario Buenos Aires, que pasará de 50 a 150 metros cuadrados, distribuidos en tres consultorios y enfermería.

Además, dos baños (uno para personas con discapacidad), una amplia sala de espera y entrada para ambulancia. De esta forma, en la planta anterior se redistribuyeron los espacios en una admisión y farmacia, salón de usos múltiples, administración, cocina y baño de funcionarios.

Esta policlínica de ASSE que comenzó a funcionar en setiembre de 2011, es el único prestador de salud de la zona, ubicada en el Sureste del departamento de Maldonado, sobre las costas del Océano Atlántico y la Ruta 10, a unos 2 kilómetros del empalme con la Ruta 104.

Paulatinamente fue ampliando sus servicios y equipos de salud. En el año 2013, al trabajo ya consolidado de ASSE, se sumó una Unidad Docente Asistencial Rural de Medicina Familiar y Comunitaria, cuyos pilares son la docencia, la investigación, la asistencia y la extensión universitaria.

Actualmente, la policlínica cuenta con 1737 historias clínicas, y brinda los siguientes servicios: Consulta espontánea y programada de Medicina Familiar y Comunitaria (control y consulta de embarazadas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores), y consulta de orientación con licenciada en psicología.

Además brinda visitas domiciliarias, preconsulta y consulta de enfermería, inmunizaciones, extracciones de sangre y derivados, toma de PAP, colocación de implantes subdérmicos y servicio de afiliaciones de ASSE, por lo cual brinda un servicio esencial en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner