Este jueves en la Intendencia de Maldonado, se procedió a sortear las primeras 58 viviendas entre familias del asentamiento El Placer que serán realojadas. Este viernes serán sorteadas otras 51 viviendas. Algunas familias estaban afincadas en la zona, cercana a los puentes ondulantes de La Barra, desde hace varias décadas.

Cientos de personas estuvieron en el 5º piso del edificio comunal, con la gran expectativa de saber cual será su nueva casa en los complejos construidos en Urbanización al Este, en calle José Pedro Cardozo, y en Tocones I, sobre continuación avenida Aiguá.

Se trata de familias que por décadas han estado afincadas en forma precaria e irregular en la zona de El Placer. El acto fue encabezado por el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, y otras autoridades comunales, como el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud.

Además, estuvieron presentes la Comisión de Vecinos y otros referentes barriales, acompañando a las familias adjudicatarias. Durante el acto, se asignaron 14 unidades de un dormitorio y otras 44 de dos dormitorios, ubicadas en Urbanización al Este y Los Tocones I.

“Hay un horizonte para vivir mejor”, señaló el secretario general de la administración doctor Diego Echeverría, quien remarcó que se está “cumpliendo con la palabra” luego de un “importante trabajo logrado entre todos”, para alcanzar un “hecho histórico” y largamente esperado.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, subrayó que la entrega de viviendas es un hecho tangible y la prueba contundente que se está cumpliendo con la promesa asumida por Antía, ya que no es un acto “para vender humo” sino concreto.

El funcionario, indicó que a partir de la semana próxima, los beneficiarios ya podrán mudarse a sus nuevas casas. A partir de ahora, contarán con un plazo de 10 años para abonar el costo fijado que cuenta con una importante subvención. El costo de la cuota no fue informado.

A todo esto, este viernes a la hora 11.00, con la presencia de la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, se realizará el sorteo de la segunda etapa. En la ocasión se asignarán 38 unidades de tres dormitorios, 11 de cuatro dormitorios, y 2 viviendas accesibles.

Entrega_Viviendas-1
Entrega_Viviendas-3
Entrega_Viviendas-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner