El cuerpo de inspectores de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, decomisó mercadería que pretendía ser ingresada al departamento en forma irregular, y que llevaba como destino el establecimiento carcelario de Las Rosas.

La camioneta carecía de toda condición de salubridad e higiene, ya que se trataba del vehículo de un fletero y no de una unidad con las autorizaciones necesarias y obligatorias para el transporte de alimentos, incluyendo la del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El control fue realizado el martes 11 de julio, sobre una camioneta que procedía de Montevideo. En el interior, era trasladada una variedad de alimentos sin la refrigeración y la temperatura adecuadas; además había eludido los puestos bromatológicos, por lo cual no contaba con el pago de la tasa bromatológica.

Entre los productos encontrados hay distintos cortes de carne roja y de pollo, fiambres de cerdo, verduras, manteca, huevos y quesos. El director de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, informó que la mercadería fue trasladada para “su destrucción”.

Consultado por los inspectores a cargo del procedimiento, el conductor de la camioneta aclaró que era fletero y que el destino de la mercadería era la cárcel de Las Rosas. Por el momento no se sabe que tipo de controles se realizan allí al recepcionar distintas mercaderías.

Las exigencias

En el caso del transporte de alimentos resultan de gran importancia aspectos tales como: la temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío adecuada y proteger la salud de los consumidores.

Cuando el vehículo carece de habilitación, pero el traslado se realiza en óptimas condiciones, personal del laboratorio de la comuna recibe muestras de lo incautado y extrae otras para analizar. En cambio, cuando los productos no cuentan con las condiciones adecuadas, se dispone su destrucción.

Productos-1
Productos-2
Productos-3
Productos-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner