El cierre de las cajas físicas de la sucursal Punta del Este del Brou a partir del lunes 17 de julio, ha generado distintas reacciones en las últimas semanas con repercusiones en el Parlamento. Los 6 diputados de Maldonado, suscribirán una nota solicitando a las autoridades la suspensión de la medida.

La sucursal Punta del Este del Brou, desde el lunes 17 de julio “procesará sus operaciones exclusivamente a través de buzoneras y cajeros automáticos”, dice el cartel colocado en la dependencia la pasada semana, que causó gran sorpresa en todos los usuarios.

El mismo agrega que, la atención en cajas más cercana se mantendrá en la dependencia de Maldonado. Para usuarios, comerciantes y autoridades, esto generará una gran distorsión, que también afectará a turistas que en Uruguay suelen realizar operaciones “en el banco país”.

El tema está instalado en los más diversos ámbitos y la pasada semana fue abordado en el Parlamento por el diputado nacionalista Nelson Rodríguez quien pidió una revisión de la decisión. El propio Rodríguez, anunció que todos los legisladores de Maldonado están en la misma línea.Anuncio en la sucursal Punta del Este respecto al cierre de las cajas el 17 de julio.

Los 6 representantes por este departamento, suscribirán una carta solicitando al directorio del Banco República que revea la decisión de cerrar las cajas físicas de su sucursal en Punta del Este. En Aiguá, en tanto, se recogen firmas para evitar el cierre de la dependencia dos veces por semana.

La reestructura prevista por el Brou, entrará en vigencia el lunes 17 del mes en curso y ha generado resistencia en distintos puntos del país. Aebu advirtió que tendrá efectos negativos en localidades del interior como Aiguá donde la atención al público se reducirá a tres días.

La medida comprenderá el cierre parcial de 5 sucursales, que se sumarán a otras 21 que operan de esta manera desde fines del año pasado, con la apertura de sus puertas solamente tres días a la semana, pero además en el caso de Punta del Este el cierre de las cajas físicas.

La reestructura comprende a las sucursales de Aiguá, José Pedro Varela, Solís de Mataojo, Rafael Perazza y Colonia Miguelete, que desde el lunes 17 de julio solo atenderán al público lunes, miércoles y viernes; en tanto otras, que ya atendían 3 días, solo lo harán 2 veces a la semana.

Por otra parte, a estas medidas en distintas localidades del interior se sumará la fusión de 12 grandes dependencias de la capital del país, por lo que en Montevideo quedarán solamente 7 sucursales del Brou con cajas físicas.

e-max.it: your social media marketing partner