Las obras de reacondicionamiento de los accesos a los andenes de la terminal de ómnibus de Punta del Este, forman parte de los proyectos de la empresa concesionaria, que además, tiene a su cargo otras dos terminales del departamento de Maldonado.

Como consecuencia de los trabajos, se han implementado cambios en la operativa de embarque y desembarque de pasajeros, los cuales se mantendrán durante aproximadamente por 90 días, tanto para unidades interdepartamentales e internacionales, como para las departamentales.

Los trabajos que ya comenzaron, consisten en la construcción de un nuevo pavimento de hormigón en la plataforma de circulación de los ómnibus antes de atracar en los andenes, además del ensanche y repavimentación de la calle Pedro Risso que desemboca detrás de la terminal.

La nueva estructura de hormigón será de 20 centímetros de espesor, sobre una base de tosca estabilizada con cemento de 15 centímetros de espesor. Asimismo, se colocarán los cordones prefabricados que ya están instalados en la zona de andenes y pre ingreso.

En cuanto a la calle Pedro Risso, está previsto ensancharla a nueve metros hacia el Norte de la calzada, incluyendo repavimentación, construcción de cordones y adecuación de veredas. Las obras demandarán unos 90 días y están incluidas en la licitación pública 26/2016.

Operativa

Con motivo de estos trabajos, desde el jueves 15 de junio se definieron otras áreas para el ascenso y descenso de pasajeros. Las líneas interdepartamentales circulan por calle Pedro Risso frente al Hotel Gaudí, y las internacionales y departamentales por calle 32 (La Angostura).

En tanto, el recorrido de las líneas del transporte departamental de pasajeros se realiza por calle 32 (La Angostura), rambla Claudio Williman, calle Emilio Sader, boulevard Artigas, y posteriormente a los recorridos habituales.

e-max.it: your social media marketing partner