(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 15.30) Una multitudinaria asamblea de funcionarios de Tienda Inglesa, por momentos muy tensa y cargada de críticas a los dirigentes sindicales y de Fuecys, aprobó por amplísima mayoría rechazar la propuesta de la empresa contenida un pre acuerdo alcanzado el jueves de la pasada semana.

La asamblea de funcionarios de Tienda Inglesa, que contó con la presencia de centenares de afiliados, se desarrolló en un clima de mucho nerviosismo, y con permanentes cuestionamientos hacia la dirigencia del gremio y también a la de Fuecys por las gestiones realizadas.

Aunque en forma desordenada, una amplísima mayoría decidió rechazar de plano la propuesta de la empresa contenida en el pre acuerdo suscripto a fines de la pasada semana en la sede de la Dinatra, por lo que ahora se espera por la apertura de una instancia de negociación.

La asamblea, celebrada en la sede del gremio de Conaprole, estuvo signada por permanentes críticas al gremio de Tienda Inglesa y al secretario general de Fuecys, quienes prácticamente no pudieron hacer uso de la palabra ni dirigir coordinadamente la instancia.

En determinado momento de la asamblea, además, fue invitado a analizar los puntos de la propuesta el doctor Nicolás Ayestarán, abogado del gremio del gas, quien aconsejó no aprobar el documento y tomar el tiempo necesario para negociar con la empresa otras alternativas.

Por otra parte, también realizó severos cuestionamientos a quienes participaron en la instancia de la Dinatra, y reveló la relación de algunos de los participantes en nombre de los funcionarios con los abogados de la propia firma, lo que terminó de volcar la balanza hacia el rechazo de la propuesta.

Incertidumbre

Por el momento no se sabe que posición tomarán ahora los dirigentes del gremio de Tienda Inglesa que quedaron totalmente desautorizados por la asamblea, aunque en la misma no les fue solicitada la renuncia. Esta misma jornada, la decisión tomada era comunicada a la Dinatra.

Hasta ahora, tampoco se conoce la reacción de la empresa que había amenazado incluso con cerrar las puertas de la cadena de supermercados, ante la imposibilidad de afrontar las deudas que mantiene, y no poder acceder a créditos en el sistema financiero con la actual estructura salarial.

El jueves 22, durante la reunión realizada en la Dirección Nacional de Trabajo, el sindicato y la empresa habían logrado un preacuerdo que implicaba la reducción de una serie de beneficios, entre ellos la devolución de un alto porcentaje del IRPF y otros que no figuran en el convenio colectivo del sector.

Tienda Inglesa, tiene el costo en salarios y beneficios más alto del sector, y cuenta en estos momentos en su plantilla con unos 3.800 funcionarios. Según los datos revelados en los últimos días, en algunas secciones se gana dos y hasta tres veces por encima del resto de los supermercados.

e-max.it: your social media marketing partner