El primer mandatario arribará éste miércoles en horas de la tarde a Punta del Este, para reunirse con un núcleo de 60 empresarios y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián. No se ha informado si se trata de una visita aislada o el comienzo de la reactivación de la residencia presidencial ubicada en avenida Roosevelt.

La residencia presidencial ubicada a la altura de la Parada 16 de avenida Roosevelt, entre las calles Patria Vieja e Isla de los Ceibos, ha estado cerrada por muchos años en medio de distintas versiones sobre su reactivación como centro cultural por parte del BROU.

Antes se había insinuado la intención de transformarla en un centro de recepción de niños de distintos puntos del país, aunque lo cierto es que ni Tabaré Vázquez, ni Mujica le dieron un uso específico, como tampoco lo hizo el propio Banco de la República Oriental del Uruguay tras comprarla en 2010.

A evaluar

Aunque en la agenda oficial de la página web de presidencia, la visita de Tabaré Vázquez a Punta del Este no figura, varios medios capitalinos dan cuenta que sostendrá este miércoles una reunión junto a la Ministra de Turismo y unos 60 empresarios de distintos sectores.

La residencia, que ocupa prácticamente una manzana, fue vendida al Brou en poco menos de US$ 3 millones durante la presidencia de José Mujica, aunque la entidad bancaria nunca hizo nada con ella como tampoco lo hizo con otro ícono de la zona: la Azotea de Haedo.

Con el retorno de Vázquez a la presidencia, la propiedad ha sido cedida en comodato, por lo cual si bien no será utilizada como residencia de veraneo del primero mandatario y su familia, pretende ser usada para distintos encuentros de trabajo, como el de la próxima jornada.

e-max.it: your social media marketing partner