La diputada de Alianza Nacional (PN), ingeniera Elisabeth Arrieta, visitó el Municipio de Aiguá, en el marco de una recorrida que está realizando a todo el departamento. Acompañada por el Alcalde, doctor Raúl Agustoni, recorrió varias obras que se encuentran en ejecución, en el marco del Presupuesto Participativo de Aiguá.

La legisladora inició una recorrida por todos los municipios del departamento de Maldonado, y en esta ocasión visitó Aiguá, donde, acompañada por el Alcalde Agustoni observó obras que están en marcha en el marco del Presupuesto Participativo de aquel Municipio.

Posteriormente, Arrieta sostuvo una reunión con el Alcalde y los concejales, así como con representantes de organizaciones sociales de la zona, evaluando como muy productiva y enriquecedora la jornada de trabajo, que “permitió intercambiar inquietudes y propuestas de interés para los vecinos de este Municipio”.

La diputada, destacó entre los temas tratados, aquellos relativos a la “infraestructura de los centros educativos, cursos, estado de rutas y caminos, obras de saneamiento en algunos barrios y dificultades en el  transporte interdepartamental que une la capital de Maldonado con Aiguá”.

En materia de educación, se insistió en la necesidad de instalar en la zona de Aiguá, un Ciclo Básico de UTU además de otros cursos cortos, temas que la legisladora ha estado gestionando ante las máximas autoridades de UTU, quienes han manifestado la voluntad de concretarlos.

Por otra parte, actores políticos y sociales, reclamaron por la “formación de recursos humanos para el desarrollo de la actividad turística, y la necesidad de nuevas fuentes laborales”. Arrieta informó que “existe posibilidad de despertar interés en nuevos emprendimientos que podrían instalarse en la zona Norte del departamento”.

Durante la reunión también se solicitaron acciones para el fortalecimiento y la difusión de las fiestas locales, como posibilidad de ofrecer nuevos productos turísticos. La legisladora aseguró que “trasladará los reclamos y pedidos de los vecinos a los ámbitos que corresponda”.

e-max.it: your social media marketing partner