Una controversia surgió en las últimas horas, a partir de reclamos surgidos de una cooperativa sindical de viviendas de San Carlos, que denunció que las obras están paralizadas y las autoridades no dan respuestas. La titular del Mvotma, Eneida De León, dijo que a raíz de la turbonada de diciembre último se pidió un aumento del crédito que aún está en trámite.

Un comunicado difundido este fin de semana, denuncia que a casi 5 meses de la turbonada que afectó severamente a la ciudad de San Carlos, los integrantes de la cooperativa de viviendas Coovis​o​yec, no han recibido respuesta del Ministerio de Vivienda y que la obra se encuentra estancada.

Las 50 familias de trabajadores fueron golpeadas el 23 de diciembre de 2016, cuando una violenta turbonada que atravesó la ciudad de San Carlos, arrasó con tres casas completas, y rompió techos de otras, echando por tierra el trabajo colectivo de varios meses.

El comunicado emitido desde una agencia capitalina, señala que los cooperativistas no entienden “cual es el problema ni la razón por la que las autoridades no brindan respuestas y han venido incumpliendo promesas desde el mismo día del tornado”, ocurrido hace más de cuatro meses.

Este lunes, tras el Consejo de Ministros, la titular de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, aseguró que las obras no están detenidas por culpa del ministerio como ha trascendido, “sino que la cooperativa en cuestión tiene fondos para continuar con sus trabajos”.

La Ministra, recordó que Coovis​o​yec tiene el apoyo del Mvotma desde sus comienzos, y que, debido a la turbonada que afectó parte de lo construido, se solicitó una extensión del crédito que aún está en trámite, lo que no impide continuar trabajando.

Eneida De León agregó que esta cooperativa sindical lleva poco más del 50% de sus obras concretadas y cuenta con dinero para continuar con sus trabajos. “La cooperativa tiene fondos para seguir, puede seguir adelantando, no está detenida su obra por culpa del ministerio”, subrayó.

Dijo finalmente que Coovisoyec es una cooperativa que la secretaría de Estado apoya desde que comenzó, y que, debido a los daños que la turbonada le ocasionó en el mes de diciembre, pidió un aumento del crédito en febrero que aún está en trámite.

e-max.it: your social media marketing partner