El gremio de los funcionarios municipales rechaza tajantemente las últimas designaciones, porque violentan la carrera de quienes tienen antigüedad y capacidad suficiente para ascender. Aseguran que Antía tiene un 30% más de cargos de confianza que el último gobierno frenteamplista, y que algunos “cargos de confianza” deben apoyarse en los funcionarios municipales para desarrollar su tarea.

El presidente de ADEOM-Maldonado, Marcelo López, sostuvo enfáticamente durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el director de Administración y Recursos Humanos de la comuna, se equivoca al responder sobre los últimos ingresos.

López subrayó, respecto a las resoluciones del 31 de marzo último, donde se oficializó el ingreso de varios cargos de confianza y otros 19 en distintos grados de la administración, que “es un atropello a los derechos de los trabajadores y a la carrera funcional de los municipales”.

El presidente de ADEOM, remarcó que por más que Abella y el resto de la administración Antía sostengan que estos ingresos no afectan al funcionariado, realmente lo afectan, fundamentalmente a aquellos que tienen muchos años de antigüedad y tienen derecho a ascender.

Además, aseguró que la administración actual ya tiene un 30% más de cargos de confianza que la última gestión de Oscar De los Santos. Hoy Enrique Antía cuenta con 110 cargos de confianza contra los 78 que tenía la anterior administración frenteamplista.

Carlos García, secretario del gremio de los funcionarios municipales de Maldonado, agregó al respecto, que lo que más molesta es que muchos cargos de confianza podían haber sido ocupados sin inconvenientes por funcionarios de larga trayectoria y experiencia.

Dijo que 12 de esos cargos son de conducción, percibiendo sueldos que van de los $ 60.000 a los $ 80.000 mensuales, y que lo curioso es que para desarrollar su función no tienen otra alternativa que apoyarse en los funcionarios municipales de más experiencia porque no saben que hacer.

“¿Porqué no le dieron la oportunidad a los que estaban?”, preguntó el secretario de ADEOM-Maldonado, al rechazar muchas de las designaciones realizadas por la administración Antía que, reconoce, son legales, pero en muchos casos violentan los derechos del funcionariado.

En el bolsillo

Ambos dirigentes, cuestionaron además a la anterior directiva del gremio cuando varios de sus integrantes fueron beneficiados con ascensos injustificados otorgados poco tiempo después de haber asumido las nuevas autoridades de la comuna, encabezadas por el ingeniero Enrique Antía.

“Se metieron al anterior sindicato en el bolsillo, por los ascensos de los principales dirigentes sin motivo alguno”, subrayó Marcelo López, quien aclaró que durante una de las últimas reuniones con el director de Recursos Humanos, no pidieron que cayeran las últimas resoluciones.

El presidente de ADEOM-Maldonado, aclaró que lo que se pidió, por mandato de la asamblea de delegados, fue que todos los ingresos se produzcan por el escalafón más bajo, como forma de no violentar la carrera funcional de muchos trabajadores de distintas áreas de la comuna.

Advirtió que de esa posición ADEOM no se va a mover. “No vamos a dar un paso atrás, y nos tienen que escuchar porque somos el motor de esta empresas”, dijo Marcelo López. ADEOM-Maldonado, por el momento no ha decidido tomar medidas de fuerza que afecten los servicios.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner