Varios equipos de trabajo de la Intendencia de Maldonado (IDM), dieron respuesta a las llamadas de emergencia que alertaban sobre la presencia de árboles caídos en calles de Maldonado y Punta del Este, por el viento fuerte que azotó la zona durante la jornada del miércoles. Se liberaron varias vías de tránsito, en tanto se trabaja con maquinaria para el retiro de arena desplazada por los fuertes vientos registrados.

Aseo Urbano de la IDM desplegó un plan de respuesta con el fin de acondicionar los puntos afectados por los vientos registrados fundamentalmente con eje en la jornada del miércoles en toda la zona costera.

El director de esa área, Fernando Servetto, explicó que “el primer llamado lo recibimos ayer (miércoles 26 de abril) a la tarde con caída de árboles en la avenida San Remo y en la calle Las Acacias del barrio San Rafael”.

Las mismas tareas se realizaron en zonas de Playa Mansa (paradas 26 y 41), en avenida Aparicio Saravia y en la Sociedad Criolla El Ceibo. Además, fueron asistidos vecinos de Parada 11 de Playa Mansa que quedaron sin energía eléctrica.

En esa zona cayó una columna de alta tensión. En todos los casos, hubo colaboración de equipos de Obras y Talleres. Durante la noche del miércoles, hubo una cuadrilla “a la orden” para las situaciones de emergencia.

Por otra parte, a primera hora de este jueves 27 los funcionarios comenzaron con la limpieza manual de Parada 1 de Playa Mansa; al mismo tiempo, con maquinaria especializada se inició el retiro de arena desplazada en la Rambla Claudio Williman.

e-max.it: your social media marketing partner