El conflicto de los trabajadores agremiados de la empresa interdepartamental Emtur de agudizó desde la noche pasada, cuando decidieron ocupar sus instalaciones en Maldonado e impedir el movimiento de las unidades. En tanto, siguen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss).

La escalada en las medidas de fuerza, está vinculada al conflicto que se declarara la pasada semana a partir del despido de un funcionario que, utilizaba una lapicera de un color que no es el que pretendía la empresa.

La increíble decisión de la empresa, empero, está vinculada a una serie de denuncias que han formulado los trabajadores agremiados desde hace al menos un año, por persecución sindical y otros destratos.

La empresa cuenta con unos 20 funcionarios de los cuales menos de la mitad están agremiados, lo que le da poder “al dueño” según denuncian, para hacer lo que quiere, ya que ha habido otros episodios inadmisibles.

Un vocero de la Unott presente en Maldonado, dijo que hay un funcionario que está pagando desde hace muchos meses una importante suma de dinero por haber perdido un rollo de boletos, como si los hubiera vendido en su provecho.

Denuncian que la empresa exige determinadas cosas, como usar lapiceras de determinado color para el llenado de planillas, pero no entrega los materiales cuyo costo tienen que asumir los trabajadores.

Ante la falta de respuestas por el trabajador despedido, la noche del miércoles decidieron ocupar las instalaciones de la empresa en la ciudad de Maldonado y bloquear el ingreso y salida de unidades.

En ese marco, también se produjo un incidente increíble cuando un jerarca de la empresa obligó a otro trabajador a “dar marcha atrás” con un ómnibus, atropellando al representante local de la Unott, Robert Remedios.

El hecho fue denunciado penalmente, aunque afortunadamente Remedios no sufrió lesiones de entidad. En tanto, se celebraba una reunión en el Mtss en Montevideo en procura de alcanzar una solución al conflicto.

Los trabajadores agremiados de Emtur, nucleados en SUE, están apoyados por delegados de Unott a nivel nacional y de gremios del transporte tanto de Maldonado como de otros departamentos.

Ocupa_Emtur-1
Ocupa_Emtur-2
Ocupa_Emtur-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner