El Plenario Departamental de Delegados de ADEOM-Maldonado, respaldó un informe del Consejo Directivo, que analizó los últimos nombramientos de “cargos de confianza” realizados por la administración Antía, y solicitará una reunión con el director de Administración y Recursos Humanos.

El Plenario, tomó posición sobre un informe del Consejo Directivo de ADEOM que analizó las resoluciones 2466/2017 y 2467/2017 de la Intendencia de Maldonado donde se confirman varios nombramientos “directos” en cargos presupuestales que, se entiende corresponden a los trabajadores municipales.

ADEOM, considera que dichos nombramientos “se toman al amparo de artículos del Presupuesto, viciados de inconstitucionalidad que fueron en su momento aprobados por la Junta Departamental en el marco de la aprobación del mismo”, y que “una vez más se atropella la Carrera Funcional de los Municipales de Maldonado”.

El Plenario Departamental de Delegados de ADEOM reunido éste miércoles, resolvió ratificar en todos sus términos “el rechazo rotundo a la forma de estos nombramientos”, conocidos en los primeros días de abril, poco antes que el Intendente Antía tomara su licencia reglamentaria.

Asimismo, que sin perjuicio de la reunión que por este tema mantendrá el Ejecutivo del gremio con el director general de Administración y Recursos Humanos, se aprobará “una batería de medidas que será articulada oportunamente por parte de la Mesa Directiva y el Plenario Departamental de Delegados”.

Otras cuestiones

Por otra parte, se exhorta a todos los trabajadores municipales a una presencia masiva durante los actos previstos para el próximo 1º de mayo, y reclamar “las vacantes presupuestales generadas en el entendido que ´a tareas permanentes, funcionarios municipales permanentes´”.

Con referencia al “Día de los Municipios de América, a recordarse el 24 de abril, “los municipales de Maldonado decimos que para nosotros es un día de ´luto´ debido a los constantes atropellos de nuestra Carrera Funcional por parte de la actual Administración Municipal”.

Los ingresos

Desde el 3 de abril, en el marco de las resoluciones de la administración, se dispuso el ingreso como Coordinador en La Capuera y dependiendo de la dirección general de Obras y Talleres, a Ruben Manganiel, en el Grado 9C.

Otro de los ingresos, es el de hasta hace pocos meses sub jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, quien ingresó como sub director general de Tránsito y Transporte, en el Grado 11C.

También ingresó la doctora María Eugenia Elso, quien por muchos años se desempeñó como abogada de oficio en Maldonado y ahora se encontraba en su departamento, Treinta y Tres, como edil en la Junta Departamental.

La doctora María Eugenia Elso, ingresó como “cargo de particular confianza en la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, con el Grado 9C, según la resolución divulgada.

Entre otros, también se dispuso el ingreso del conocido comunicador Juan Carlos López en el Grado 10C, como asesor ejecutivo en materia de Planificación y Organización de Eventos, dependiendo directamente del Intendente Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner