La Intendencia de Maldonado (IDM) respondió las denuncias de la Asociación de Vecinos de Ocean Park, respecto a la falta de respuestas a una serie de reclamos vinculados con el estado de calles y la limpieza general de la zona, a través de un pormenorizado informe.

Contrariamente a lo que dicen los vecinos organizados del citado balneario (ubicado al Oeste de Punta del Este), respecto a que la actual administración no les da respuestas a una serie de planteos, la comuna sostiene que la última intervención en la zona “fue en marzo de 2017 con limpieza y reparación de calles”.

“En enero de este año 18 camiones retiraron desechos en el marco de una intensa jornada de limpieza de terrenos en ese balneario. Desde la asunción del actual gobierno departamental se han ejecutado tareas que incluyeron el repaso y recarga de balasto en zonas de circulación…”, dice el informe.

“Cuadrillas y maquinaria del Equipo Vial de Zona Oeste de la dirección general de Obras y Talleres, en coordinación con los vecinos de la zona, personal de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Jefatura de Policía de Maldonado, trabajaron durante varias horas”, puntualiza la comuna.

Los trabajos realizados durante el primer mes del año, incluyeron la limpieza de terrenos y el retiro de gran cantidad de desechos, que posteriormente fueron trasladados en camiones de la Intendencia. “Este trabajo apuntó a la prevención de incendios forestales”, se remarca.

También se recuerda que, “el 27 de octubre (de 2016), cuadrillas de emergencia pertenecientes a las direcciones de Obras y Talleres e Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, desarrollaron tareas para liberar las vías de tránsito afectadas por el intenso temporal que golpeó Maldonado ese mes”.

La administración agrega que el 26 de setiembre del año pasado, también se realizaron en Ocean Park, “acciones en diversas calles, a través de la remoción del balasto existente mediante motoniveladora, aporte de balasto en zonas criticas y posterior compactado”.

Algunos datos

Entre otros datos hechos públicos por la IDM este miércoles, se indica que entre julio y diciembre de 2015, en Ocean Park y Sauce de Portezuelo se hizo repaso y recarga de 30 kilómetros de calles (se aplicaron 2.151 m3 de balasto) y cinco cruces con caños de hormigón de 500 m.m. con cabeceras.

Durante el año 2016, en La Capuera y Ocean Park, se efectuaron tareas de repaso y recarga, habiéndose utilizado 2.524 m3 de balasto, en tanto que luego, exclusivamente en Ocean Park se hizo repaso de calles y cruces con caños de hormigón, aplicando otros 2.569 m3 de balasto.

Desde enero de 2017 y hasta el mes de marzo, en Ocean Park se han realizado nuevos trabajos de repaso, recarga y limpieza de calles, utilizando otros 502 m3 de balasto, según los últimos datos que hizo públicos la Intendencia de Maldonado sobre las acciones desarrolladas en Ocean Park.

La realidad

Este mismo miércoles, un móvil del periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este visitó Ocean Park y pudo verificar que efectivamente en distintos puntos hay grandes basurales, conformados según la presidenta de la Asociación de Vecinos, por otros vecinos.

Se verificó que hay algunos cruces con caños de hormigón que en sus cabeceras están erosionados por el accionar de fuertes correntadas de agua durante los últimos temporales, y que efectivamente una columna de líneas de Ute se encuentra descalzada y a punto de caer.

Carmen Salsamendi, de la Asociación de Vecinos de Ocean Park, acompañada por Néstor Cuenca, explicó que lamentablemente hay algunos vecinos que son responsables de tirar residuos de todo tipo, y que cuentan con datos de los vehículos desde los que se arrojan.

En el balneario aseguraron que en forma permanente viven unas 200 familias y que unas 150 aportan a la Asociación y respaldan sus acciones y reclamos. Otros vecinos en comunicación con MaldonadoNoticias, dijeron que la organización muy pocas veces los convoca a alguna reunión.

Asimismo, quedó confirmado que independientemente de una serie de gestiones realizadas en forma puntual ante distintas autoridades de la comuna, del Municipio de Piriápolis y de la empresa Ecotecno, no se ha organizado una reunión conjunta para analizar la situación del balneario.

Ocean_Park-1
Ocean_Park-2
Ocean_Park-3
Ocean_Park-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner