La Intendencia de Maldonado, informa a los usuarios que en las distintas policlínicas se inocula contra la gripe, entre las 8.00 y las 13.00 horas en el marco de la campaña que se inició este martes en todo el país.

La directora de Salud de la comuna, doctora Ana Medina, recordó que la vacuna está especialmente recomendada para embarazadas, niños de entre 6 meses y 4 años de edad, personal de salud y personas mayores de 65 años, así como también aquellos que tienen patologías crónicas.

La vacunación además, previene complicaciones en los cuadros respiratorios, por lo que aconsejó a toda la población a inocularse antes de la llegada del invierno. El MSP, desarrolló un sistema informático para sustituir el clásico carné de vacunas, que se comenzará a utilizar durante esta campaña de vacunación.

El objetivo es que los usuarios del Sistema Integrado de Salud cuenten con un registro informatizado que se incluya en su historia clínica electrónica, de manera que su prestador de salud conocerá las vacunas que tiene ese paciente al momento de ser asistido.

En cuanto a las policlínicas municipales, se vacuna también en Maldonado Nuevo, todos los días, en Asturias (San Carlos) los jueves y en Cerro Pelado los lunes, de 8.00 a 13.00 horas. En otros centros, la vacunación comienza en medida de la organización de cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner