La niña de 9 años que resultó intoxicada en La Paloma, departamento de Rocha, por un potente garrapaticida que le aplicaron sus padres para combatir la pediculosis, se encuentra en estado reservado en el CTI de Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

La niña de 9 años, fue ingresada en estado grave al CTI del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, padeciendo una severa intoxicación provocada por un potente garrapaticida que le aplicaron sus padres en la cabeza para combatir la pediculosis.

El producto de la marca Ectovet, es de venta libre pero exclusivamente para uso veterinario por lo cual apenas aplicado en el cuero cabelludo de la niña comenzó a provocarle severos problemas que determinaron su internación.

En La Paloma -donde reside la familia-, fue llevada el jueves a la noche a la Cooperativa Médica de Rocha (Comero), donde su estado comenzó a gravarse hasta que se dispuso su traslado al CTI pediátrico de Sanatorio Cantegril.

Según la información aportada desde Rocha, la niña comenzó a tener dificultades respiratorias como reacción alérgica al garrapaticida cuyo principio activo es el Diazinón (o Dimpilato), un insecticida organofosforado.

El cuero cabelludo de la niña fue expuesto a la sustancia en forma pura, lo que le produjo una intoxicación muy severa. El garrapaticida fue absorbido a través de la piel, pero además fue inhalado.

Como el tratamiento al que fue sometida desde la noche del jueves mostró una involución, se realizaron las coordinaciones con la Asistencial Médica de Maldonado, para ser trasladada al CTI pediátrico de su sanatorio en Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner